apps bloqueadas iPad iPhone 1

¿Cómo reparar apps bloqueadas en iPad o iPhone?

Lamentablemente, y no importa cuántas generaciones de estos dispositivos pasen, en ciertas ocasiones sufrimos de tales problemáticas. Por eso, si estás cansado de que cada nueva aplicación afecte el funcionamiento de tu tablet o smartphone de Apple, vamos a enseñarte cómo reparar apps bloqueadas en iPad o iPhone.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, es que tanto los iPads como los iPhones pueden tener inconvenientes de fluidez como consecuencia de los softwares que descargamos en ellos. Si bien el sistema operativo iOS destaca por su capacidad de reacción frente a nuestros comandos e indicaciones, de vez en cuando se cuela en su tienda de apps algún programa que puede llevarlos a un crash que congele la pantalla.

En realidad, lo más grave esta clase de situaciones no es el error en sí. Es que no sabemos cómo deshacernos de él para siempre. Por eso, vamos a tratar de mostrarte algunas posibles respuestas y salidas a considerar.

apps bloqueadas iPad iPhone 2

5 trucos para reparar apps bloqueadas en iPad o iPhone

A continuación vas a conocer varios trucos para reparar apps bloqueadas en iPad o iPhone. Nuestra sugerencia es que si tienes una garantía vigente, lo lleves a la tienda donde lo has comprado o que te hayan indicado. Mientras tanto, si se trata de un modelo algo antiguo o ya sin garantía vigente, sigue leyendo para saber más.

Sin desmerecer el propio apartado de Soporte que la gente de Apple nos brinda en su propia página web, creemos que el mismo no es suficiente muchas veces. Entonces, sigue con estos procedimientos, a ver qué tal te va.

Reinicia el aparato

Sabemos que seguramente es lo primero que has hecho. Sin embargo, por si quedara algún lector que no ha comenzado por lo básico, vamos a recomendarte que, antes que nada, reinicies el aparato en cuestión.

Si bien este truco no es efecto el 100% de las veces, en la mayoría de los casos esas aplicaciones bloqueadas en iPad o iPhone finalmente se liberan tan pronto el equipo se reinicia. Así que comienza por allí.

Actualiza a la última versión de iOS

Los productos de Apple son famosos, entre otras cosas, porque sus sistemas operativos se actualizan y actualizan a través de los años, mejorando con cada nueva versión el funcionamiento general de tablets y smartphones.

Ahora bien, por distintos motivos algunos usuarios dejan pasar el tiempo sin actualizarlos y es allí cuando pueden producirse estas fallas tan molestas. Si quieres ir a iOS 14 o cualquiera que sea la última versión de iOS, haz esto:

  • Ve a los ajustes del dispositivo y en General, busca Actualización de software
  • Espera a ver si hay alguna nueva versión de iOS disponible
  • En caso de haberla, instálala en tu equipo
apps bloqueadas iPad iPhone 3

Desinstala la app conflictiva

Es cierto que muchas veces resulta casi imposible saber cuál es la aplicación que genera los conflictos en el iPad o iPhone. Sin embargo, en determinadas instancias podemos llegar a tener alguna sospecha fundada al respecto.

De ser así, inmediatamente tienes que eliminar esa app, reiniciar el dispositivo y comprobar cómo funciona. Justamente, de ello dependerá que vuelvas a instalarla o no en el futuro.

Busca y descarga actualizaciones de las apps

Ahora bien, si no tienes ninguna noción al respecto, deberías comenzar actualizando todas las apps que estén en condiciones de hacerlo. Basta que vayas al listado de tus aplicaciones de iPad o iPhone en la App Store, y que vayas actualizando cada una de las apps. Después de todo, incluso la más mínima actualización puede haber sido desarrollada para eliminar algún problema de conducta del software.

Reinstalación completa

Somos conscientes de que absolutamente nadie quiere restablecer todo el equipo. También de que, a veces, no queda más alternativa. Si todos los métodos han anteriores han dado resultados por debajo de tus expectativas, entonces deberías comenzar a probar suerte de este modo.

Desde la Configuración del iPad o iPhone puedes seleccionar Restablecer en apenas un segundo.

Claro que, en este último caso, te recomendamos que hagas una copia de seguridad en iCloud para no perder nada que te sea de valor. Eso, por supuesto, siempre y cuando el tablet o smartphone responda lo suficiente.

Si te ha gustado este artículo, te dejamos también 5 consejos para organizar mejor las apps en tu iPhone.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario