OneDrive elemento no exista 1

OneDrive: cómo solucionar «Puede que este elemento no exista»

OneDrive es la solución de almacenamiento personal en la nube que nos provee la gente de Microsoft. Como tal, es una de las alternativas más comunes en su campo. Y como suele suceder en estos casos, de vez en cuando los usuarios sufren algunos problemas de funcionamiento bastante molestos. Sin embargo, parece que hay una falla que destaca por sobre las demás. Hablamos de, cuando en OneDrive, aparece el mensaje «Puede que este elemento no exista o ya no esté disponible«. Pues bien, en este artículo vamos a enseñarte a desaparecerlo para siempre.

Lo primero que debemos decir, es que este error suele aparecer cuando intentamos acceder a una carpeta de OneDrive en el navegador. Entonces el servicio en la nube puede verse dañado y presentar esta frase.

Incluso, debemos decir que, además de la línea de texto anterior que se lee en el mensaje de error, es posible que el elemento efectivamente haya sido eliminado, esté caduco o no contemos con los permisos para verlo.

En líneas generales, es posible afirmar que este inconveniente se produce principalmente debido al cambio de nombre de la biblioteca de documentos predeterminada en el sitio de OneDrive, pasando de Documentos a otro nombre. Afortunadamente contamos con algunas posibles salidas, así que vamos a conocerlas.

OneDrive elemento no exista 2

Deshacerse en OneDrive de «Puede que este elemento no exista»

Bien, antes que nada debemos decir que hay una herramienta clave de Microsoft en estos casos. Se trata de SharePoint Designer, o SPD. Nos referimos a un editor de HTML gratuito que puede utilizar para crear y modificar sitios, flujos de trabajo y páginas web de Microsoft SharePoint. Más allá de eso, hay que usarlo ante esta situación.

  • Abre SharePoint Designer o, si no lo tienes instalado, descárgalo desde este enlace
  • Abre el sitio de OneDrive y navega por todos los archivos
  • Click derecho en la biblioteca
  • Selecciona la opción de cambiar nombre
  • Cambia el nombre de la carpeta en cuestión a Documentos

También puede que, en determinadas circunstancias, durante el proceso debas permitir que los usuarios ejecuten scripts personalizados en sitios personales, como así también que ejecuten secuencias de comandos personalizadas en sitios creados por autoservicio. Todo esto, desde el centro de administración de SharePoint.

En cualquier caso, una vez que hayas devuelto el nombre de la carpeta al original en OneDrive, la frase «Puede que este elemento no exista o ya no esté disponible» debería desaparecer para siempre. Y, con ella, las molestias.

Si te ha servido, también querrás saber cómo hacer una copia de seguridad de cualquier carpeta con OneDrive.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario