Las altas tarifas de transacción de Ethereum están dando mucho de que hablar. Por un lado, tenemos el minero que sigue su vida como de costumbre y luego tenemos al usuario completamente decepcionado.
Los mineros de ETH han recaudado en tarifas sumas bastante irrisorias en los últimos meses. Mientras que los usuarios deben pagarlas y no precisamente con una sonrisa en la boca. Si tenemos que seguir los datos, el precio medio de Ethereum en el momento en que escribimos este artículo es de 272,68 gwei. Se podría decir que es la tasa más alta de los últimos 3 meses.
Incluso se podría decir que la demanda de ETH en realidad no decayó mucho, incluso en medio del colapso del mercado. Algo bastante curioso.
¿Por cuánto tiempo seguiremos con tarifas altas?
Debemos tener en cuenta que, en gran medida, el hecho de que las tarifas de ETH sean demasiado altas se debe a que los usuarios han confiado en la misma. Son muchos los usuarios que no tienen problemas con esto. Debido a que el valor de la transacción es más valioso que las tarifas que se pagan.
Según un reporte de Glassnode’s, las tarifas de Ethereum consiguieron generar más del 50% de la recompensa total del bloque en medio del aumento de DeFi en agosto y octubre del año pasado y sigue en el mismo camino en lo que va del 2021.
“Los ingresos actuales de la minería están fluctuando alrededor de 25.000 a 30.000 ETH por día, lo que crea un incentivo para que los mineros traigan más potencia hash a la red para crear una barrera segura de energía y hardware».
Las altas tarifas y hecho de que tanta gente quiera formar parte hace que los protocolos de seguridad sean mejorados. A pesar de que, durante los últimos meses, Ethereum tuvo tasas de hash sin precedentes en reiteradas ocasiones. Puede ser que se esté quedando sin mucho tiempo frente a otros competidores que están haciendo las cosas mejor.
Intentando resumir un poco. Si bien actualmente el equipo de desarrollo de Ethereum se encuentra trabajando para seguir escalando. Con las altas tarifas de transacción de Ethereum, se encuentran en una posición complicada. Con el auge de DeFi y la carrera alcista actual, podemos encontrar demasiada demanda de espacio en bloque.
Sin embargo, la comunidad sigue esperando la actualización de Ethereum 2.0, esperada para abril de este año, en el que consigan bajar las tarifas, así como otras cuestiones de escalabilidad, y así seguir manteniendo a los proyectos que utilizan la red Ethereum y se plantean en migrar a otra red.