Brave no tendrá billeteras centralizadas y añadirá DEX en la versión 2.0 de la su plataforma de criptomonedas BAT. Brave tiene grandes planes, añadirán una nueva billetera Ethereum nativa para de esta forma reemplazar su billetera de criptomonedas incorporada.
Esta nueva billetera contendrá los tokens BAT de Brave, los cuales son distribuidos a los usuarios por ver los anuncios publicitarios. También planean introducir un intercambio descentralizado (DEX) de esta manera los usuarios podrán intercambiar tokens desde el navegador. Se ofrecerán tarifas con descuentos importantes a los titulares de BAT, soporte para proveedores de liquidez y funciones de escalamiento de capa 2.
Entre varias características nos encontramos el soporte para aplicaciones NFT y DeFi BAT como método de pago, una billetera completamente nueva para dispositivos móviles, rampas de acceso fiat a BAT como pagos con tarjeta y directamente con cuenta bancaria.
También se planea integrar el token BAT con sitios webs de comercio, motores de búsqueda, alojamiento de archivos IPFS y VPN, entre otras cosas. Aunque muchas de estas características podrían llegar a demorar un poco en estar disponibles.
¿Será Brave completamente descentralizado?
Una de las cosas malas que siempre han sido criticadas de BAT es que lo ganado con la plataforma se puede retirar únicamente a través de Uphold, se trata de un servicio que requiere que los usuarios se identifiquen usando los procedimientos KYC.
La noticia principal es que ya no habrá KYC para hacer retiros. Sin embargo, no todos es alegría, ya que no se sabe el control exacto que se mantendrá sobre los pagos de tokens BAT. Pero por ahora, la esperanza de que Brave no tenga billeteras centralizadas y añada DEX es genial.
Es probable que Brave siga limitando las ganancias dependiendo de la cantidad de dispositivos que estés usando. En la actualidad únicamente se pueden ganar BAT a través de cuatro perfiles simultáneos. Incluso algunas limitaciones geográficas impiden que los usuarios puedan ver anuncios y ganar BAT.
La próxima gran actualización de Brave parece que llegara en los próximos 12 a 18 meses. Si bien puede parecer bastante tiempo, rediseñar toda una plataforma con más de 20 millones de usuarios activos no es precisamente fácil.
Se prevé que, para finales de 2021, Brave llegue a los 50 millones de usuarios activos.