Somos muchos los que usamos Google Drive y no podemos negar lo útil que puede llegar a ser. Pero ahora nos encontramos con una variante ¿Qué es y cómo funciona Google One? ¿Son lo mismo? Se trata del nuevo servicio de almacenamiento de pago de Google.
No es el primer servicio de almacenamiento en nube que ofrece suscripciones de pago, pues antes de Google One podíamos encontrar a Gmail, Google Photos y Google Drive. De esta manera, es posible crear copias de seguridad de casi cualquier tipo de archivos.
¿Drive y One son lo mismo?
Una de las preguntas más comunes entre los usuarios era si Google Drive y Google One eran lo mismo, dado que ambos son sistemas de almacenamiento de la misma empresa. Muchos llegaron a pensar que se trataba de un nuevo plan para obtener más almacenamiento en Google Drive.
Por su parte Google One se lanzó en 2018 y con el objetivo de simplificar este error tan común entre los usuarios de pago de Google Drive se actualizaron automáticamente a Google One. También actualizó su plan de 1 TB a 2 TB manteniendo el mismo precio en $1.99 mensual.
Los usuarios de Google One pueden tener acceso a “Expertos de Google” desde la app para móviles. Se trata de un grupo de personas expertas en el funcionamiento de los productos de la empresa que pueden ayudarte a resolver cualquier inconveniente que surja.
Qué es y cómo funciona Google One
Google One es un sistema de almacenamiento en nube que cuenta con una versión gratuita y una de pago. En el momento que se crea una cuenta de Google se obtiene un almacenamiento de 15 GB repartidos entre Drive, Photos y Gmail completamente gratis.
Para una gran parte de los usuarios el espacio de almacenamiento gratuito es más que suficiente para la información que guarda en ella. Otros en cambio, prefieren la versión de pago para poder guardar más archivos en la nube.
La versión de pago cuenta con diferentes planes, por lo que es posible disponer de almacenamiento de:
- 100 GB: $1.99 por mes, $19.99 por año
- 200 GB: $2.99 por mes, $29.99 por año
- 2 TB: $9.99 por mes, $99.99 por año
- 10 TB: $49.99 por mes
- 20 TB: $99.99 por mes
- 300 TB: $149.99 por mes
Al igual que en la versión gratuita, los planes de suscripción abarcan el almacenamiento de Drive, Photos y Gmail.
A diferencia de Google Drive, con Google One es posible compartir el almacenamiento con los miembros de tu familia. Para ello, solo es necesario configurar el grupo familiar y que cada uno de ellos disponga de una cuenta de Google.
Un dato importante a tener en cuenta, es que solo se comparte el almacenamiento entre las personas que forman el grupo familiar. Sin embargo, cada uno de los archivos que se suban a la nube siguen siendo privados, por lo que solo es posible tener acceso solo a los archivos de tu cuenta.
Otro de los beneficios de contar con un sistema de almacenamiento en nube como el que ofrece Google One es que se crea una copia de seguridad y restauración. Una gran ventaja para los usuarios de smartphones y tablets, pues facilita el acceso a los archivos.
Por último, dependiendo del país en el que te encuentres también puedes tener acceso a otros beneficios. Entre ellos, podemos encontrar: descuentos en hoteles, productos gratuitos de Google Play, etc. Para conocer más sobre ellos, puedes buscarlos en la pestaña “Beneficios” desde la app para móviles.