Cómo borrar audio de un vídeo en Windows 10

Cómo eliminar audio de un vídeo en Windows 10

¿Se puede eliminar audio de un vídeo en Windows 10? Es totalmente posible y contamos con dos simples opciones para lograrlo. Vamos a ver dos métodos bastante sencillos y sobre todas las cosas, rápidos. Para que puedas quitar el audio de cualquier clase de vídeo en Windows 10.

En realidad, en Windows 10 contamos con varias herramientas de edición de vídeo. Muchas de estas bastante complejas. Sin embargo, vamos a ver dos métodos muy básicos y fáciles para que puedas editar el audio de cualquier vídeo rápidamente.

Eliminar audio de un vídeo en Windows 10 con Video Editor

Lo primero que deberemos hacer es iniciar la aplicación Video Editor. Podemos presionar la tecla Windows y escribir Video Editor. En caso de que no la tengas instalada, puedes acceder a la misma desde la tienda de Windows.

Una vez que la herramienta se encuentre funcionando. Vamos a tener que ir a la parte superior izquierda y presionar en el botón “Nuevo proyecto de vídeo”. Aparecerá una ventana emergente en donde nos pedirá que le pongamos un nombre a este nuevo proyecto. Luego presiona “Aceptar”.

Ahora tendría que aparecer un botón azul que dice “Agregar” al presionar sobre el mismo podemos elegir si queremos añadir un vídeo desde: desde este PC, desde mi colección o desde la web. Vamos a seleccionar la primera opción “Desde este PC”.

Para poder eliminar el audio del vídeo que hemos seleccionado debemos añadir al “Storyboard” que se encuentra en la parte inferior, simplemente tendremos que arrastrar el vídeo al Storyboard. Otra opción sería dar clic derecho sobre el vídeo y seleccionar “Colocar en el Storyboard”.

Para eliminar el audio es sumamente fácil, simplemente vamos a tener que seleccionar el vídeo desde el Storyboard y luego dar clic en el icono de audio. Cuando hagamos clic por segunda vez, debería silenciar el vídeo.

Presionamos en el botón de “Finalizar vídeo” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Nos pedirá que elijamos la calidad de vídeo que deseamos y luego hacemos clic en “Exportar de inmediato”. Guardamos el archivo presionando en “Exportar” y luego debemos esperar a que termine el proceso.

Borrar audio de un vídeo usando VLC Media Player

VLC Media Player es uno de los mejores programas para reproducir vídeo y audio que puedes tener instalado en tu ordenador. También nos permite eliminar el audio de nuestros vídeos, entre otras cosas.

Una vez que tenemos VLC abierto en nuestro ordenador, vamos a dar clic en “Agregar” y seleccionaremos el vídeo que deseamos modificar. También podemos abrirlo, dándole clic derecho al archivo y seleccionando “Abrir con”, elegimos VLC y listo.

Una vez abierto el vídeo, vamos a dar clic en “Media” y se despliega un nuevo menú, ahora tendremos que dar clic en “Convertir / Guardar”. Debajo de la sección que dice “Perfil” tendremos que seleccionar el modo de salida preferido.

Luego vamos a dar clic en “Editar perfil seleccionado” y desde aquí podremos ver la pestaña “Encapsulación” y debajo de esta, varias opciones para elegir.

Tendremos que elegir el formato de vídeo que mejor se adapte a nuestras necesidades, luego tendremos que ir a la pestaña de códec de vídeo y marcar la casilla de verificación que se encuentra junto a “Conservar pista de vídeo original”.

Ahora abrimos la pestaña de códec de audio. Aquí ocurre la magia, ya que deberemos desmarcar la casilla de verificación que se encuentra al lado de “Audio” y luego presionamos en “Guardar”. Ahora seleccionamos en dónde queremos guardar el archivo y listo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario