Evidentemente cuando no se muestra la imagen de firma en Outlook o Gmail es un gran problema. Creamos una firma porque en muchas ocasiones es necesario, ya sea que estemos ofreciendo un servicio, sea el correo de nuestra empresa, etc. Por lo tanto, tener una firma le da un toque más profesional y el hecho de que no se vea, no es aceptable.
No puedo ver la imagen de la firma del correo Outlook o Gmail
Por eso mismo, vamos a ver un poco más abajo cómo solucionar el hecho de que no se muestra la imagen de firma en Outlook o Gmail. Contamos con varios métodos que deberemos verificar uno a uno para poder llegar a una conclusión y sobre todas las cosas a una solución.
Elije la firma adecuada
Debemos tener en cuenta que podemos crear varias firmas en Gmail para diferentes situaciones. Entonces es posible que estés usando otra firma y no la que contiene la imagen. Por lo tanto, es mejor verificar qué firma estamos usando antes de intentar otras soluciones.
Desactivar el modo texto sin formato
Por defecto, tanto Gmail como Outlook usan HTML para personalizar el cuerpo del correo electrónico. Evidentemente este formato cuenta con ciertas ventajas y alguna que otra desventaja. El problema es que puede ser que no podamos insertar ninguna imagen si se encuentra activada esta opción.
En Gmail, vamos a tener que presionar en el icono de los tres puntos que se encuentra al lado de la papelera, en la parte inferior del mensaje y se despliega un menú. Aquí tendremos que seleccionar “Modo texto sin formato”.
En el caso de Outlook, en una ventana de redacción, también encontraremos tres puntos en la parte inferior. Se despliega un nuevo menú al presionar sobre dichos puntos y encontraremos la opción “Cambiar a HTML”.
Asegurarse de que la imagen se encuentra online
Cuando vemos una imagen en internet, esta se encuentra subida a un servidor. En algunas ocasiones puede ser eliminada por diferentes motivos. Pero cuando se elimina, nadie puede acceder a la misma.
Por lo tanto, te recomendamos que verifiques en dónde subiste la imagen y si todavía se encuentra en línea. En caso de que no sea así, ya sabes en dónde está el problema.
El destinatario debe descargar la imagen manualmente
Algunos clientes de correo electrónico no descargan la imagen automáticamente. Ya sean archivos de firmas, adjuntos, etc. Existe dos razones: la primera es evitar que un atacante pueda inyectar archivos maliciosos y la segunda es ahorrar ancho de banda.
Para poder ver la firma en muchas ocasiones es necesario descargar la imagen. Algunos clientes de correo tienen esta configuración de seguridad, es algo bastante común.
Crear una nueva firma
Si nada de lo mencionado anteriormente te funciona, entonces la única solución será crear una nueva firma. Esta vez verifica en dónde subes la imagen en cuestión. Lo más recomendable sería que lo hagas a un servicio de confianza como Google Drive, en donde sabes que la firma se mantendrá por mucho tiempo.
Hola, muchas gracias, me sirvio tu articulo!!