En las últimas semanas hemos visto un poco de todo. Mientras muchos especuladores sostienen que el Bitcoin tocará los 100.000 dólares en 2022, otros tantos consideran que el valor de la criptomoneda más famosa del mundo caerá en picado, haciendo perder las ganancias obtenidas en los últimos meses. En efecto, cualquiera de estas hipótesis es válida, de acuerdo al cristal con que se miren. Sin embargo, por estas horas, un experto ofrece una buena razón para creer que Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares en 2022. Veamos de qué se trata.
Lo primero que debemos decir al respecto es que, mientras el interés en esta divisa no para de crecer, y plataformas como el sitio web oficial Bitqt captan más usuarios, se agradece el aporte de especialistas como William Quigley, cofundador de Magnetic. Es él quien nos brinda algunos datos que deberíamos tener en cuenta a la hora de pensar qué hacer con nuestros ahorros, y si conviene seguir confiando, o no, en Bitcoin.
William Quigley defiende la tendencia alcista de Bitcoin
Consultado sobre esta teoría reciente, que indica que Bitcoin tocará un máximo histórico ubicado en torno a los 100.000 dólares en 2022, Quigley manifestó que, desde su punto de vista, los mercados se encuentran ahora mismo en una carrera alcista, que se produce y potenciará como consecuencia de la última reducción a la mitad de la moneda. Ese halving de Bitcoin, de mayo del año pasado, desencadenará una serie de sucesos a revisar.
Quigley rememora lo que ha ocurrido en otras instancias posteriores al halving de Bitcoin, sobre todo cuando habían pasado sólo algunos meses -entre un año y un año y medio- desde que se produjera este fenómeno que desciende la recompensa por bloque. De acuerdo a su experiencia, esto hará que la demanda sobre la divisa aumente, y la propia presión eleve el valor de la criptomoneda entre un 300% y un 500%, dependiendo también de otros factores.
Sin ir más lejos, recuerda que el halving de Bitcoin de diciembre de 2017 se llevó a cabo sobre una cotización de 660 dólares. Apenas 17 meses más tarde, el precio de la moneda ya se ubicaba en los 20.000 dólares. Por lo tanto, si su premonición es acertada, podríamos esperar que, entre principios y mediados de 2022, realmente se rompa la barrera de los 100.000 dólares. Después de todo, los más optimistas podrían no estar equivocados al respecto.
Otros analistas que ven el Bitcoin en los 100.000 dólares
Como bien menciona Quigley en la entrevista, elementos como el suministro finito de Bitcoin o la creciente demanda que ya no viene sólo por parte de particulares, sino ahora también de grandes multinacionales, impulsará la criptomoneda hacia nuevos límites. Otros tantos se han colocado en esa misma posición por estos días.
Hablamos de influencers en la materia, como el fundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, o el ex director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci. Todos aseguran que el mayor interés y la oferta limitada de este activo derivarán en que tarde o temprano se ubique en los 100.000 dólares. Y probablemente lo haga más temprano que tarde. De hecho, hay algunos que incluso se atreven a ser más osados en sus pronósticos.
Ahí nos encontramos con JPMorgan y algunos más que proyectan un Bitcoin de alrededor de 145.000 dólares para dentro de unos pocos años. El problema es que estas mismas fuentes no descartan que, antes de establecerse en esas cifras que hoy parecen extraordinarias, la criptomoneda sufra constantes correcciones en el camino.
Evidentemente, en la capacidad de saber cuándo entrar y salir de Bitcoin se basarán nuestras posibilidades de éxito con esta divisa. No obstante, si nos ponemos en manos de William Quigley y podemos dejar nuestro dinero invertido por algunos meses más, tal vez estemos en condiciones de duplicar nuestras cantidades actuales sin esfuerzo.
A estas alturas, y con semejantes opiniones por parte de gente que se ha formado para ello, podríamos decir que la pregunta está servida: ¿cuándo veremos el techo definitivo de Bitcoin?