Si bien es cierto que lo ha hecho sin la misma repercusión mediática que Tesla, por ejemplo, no podemos perder de vista que MicroStrategy es una de las grandes confidentes que tiene el Bitcoin como activo ahora mismo. La firma de Michael Saylor, que proporciona «soluciones de software y servicios especializados que equipan a cada persona con inteligencia procesable», ha vuelto a apostar por esta criptomoneda, invirtiendo otros 10 millones de dólares.
En efecto, las últimas subidas en el precio de la divisa virtual se explican no sólo por los particulares que la adquieren, sino también por ecualizadores de Bicoin o, dicho de otro modo Bitcoin Equaliser, o también, a partir de las multinacionales que se fijan en ella.
Lo que sucede es que cuando Tesla o MicroStrategy, que deberían tener información privilegiada y no por nada se han vuelto millonarias, ponen su dinero en manos del Bitcoin, eso anima a las personas comunes y corrientes a hacer lo mismo. Después de todo, ¿quién podría pensar que, con tantas herramientas a mano, elegirían la equivocada?
MicroStrategy suma otros 10 millones a su cartera de Bitcoin
En efecto, la noticia que nos congrega por estas horas es que esta compañía de software con cotización en la bolsa, acaba de anunciar su última adquisición de Bitcoins. Aprovechando la leve tendencia a la baja del mercado cripto, los responsables de la empresa, con Michael Saylor a la cabeza, han informado sobre este movimiento en su cuenta de Twitter. No es la primera vez que sucede, dado que ya llevan adquiridos 205 BTC a un promedio de 48.888 dólares por unidad en las últimas semanas. Considerando el alto precio pagado, está claro que creen que aún puede seguir subiendo. En este sentido, parecen coincidir con quienes auguran un Bitcoin a 100.000 dólares para 2022.
Incluso, el mismo CEO de MicroStrategy dio cuenta de su última compra a través de la cuenta personal de Twitter, como podemos ver aquí debajo. Allí detalla que, a día de hoy, disponen de una cartera total de 91.064 BTC, por los que han abonado un valor promedio de 24.119 dólares, dentro de una inversión global de 2.196 millones de dólares.
Es decir, en apenas una semana de marzo, Saylor ha ordenado dos veces comprar Bitcoin desde MicroStrategy. Curiosamente, aunque las últimas inversiones coincidieron con el pico en el valor de la divisa virtual que, desde entonces viene a la baja, otras anteriores sí que le han dado un gran rendimiento en muy poco tiempo.
Hay que recordar que la firma comenzó a comprar cripto cuando Bitcoin rondaba los 10.000 dólares. Por eso el promedio. Incluso, si sacamos unas cuentas rápidas, llevan multiplicado al menos por cuatro lo invertido.
Las acciones de MicroStrategy, no obstante, caen
¿Y por qué tanta compra de Bitcoin? De acuerdo a lo que explicó el propio Saylor, pretenden deshacerse del exceso de dólares en efectivo. Así como han emitido títulos de deuda o acciones en transacciones de captación de capital, el Bitcoin parece haberse transformado en una de sus mejores tácticas a la hora de hacer rendir las ganancias.
No obstante, queda claro que una cosa es la confianza que pueda tener MicroStrategy y Michael Saylor en el Bitcoin, y otra muy distinta es qué piensan sus accionistas acerca de esta estrategia. De acuerdo a las últimas informaciones, y justo en el preciso instante en el que daban a conocer su última adquisición de criptomoneda, las acciones de la compañía alcanzaron mínimos de 628 dólares por unidad. Sin dudas, un factor a tener en cuenta de cara al futuro.
Sobre todo, claro, pensando en que las acciones de la empresa alcanzan un decrecimiento del 50% en apenas las dos últimas semanas. Eso, tras haber tocado máximos de 1.300 dólares por unidad durante el mes de febrero. Igualmente, conviene mirar el panorama completo. Antes de que MicroStrategy se decidiera por el Bitcoin, allá por agosto de 2020, las acciones de la firma estaban en los 120 dólares la unidad.
Eso sí, qué pueda pasar en los próximos meses es toda una incógnita. Arthur Hayes, ex director ejecutivo del gigante de derivados BitMEX, así lo afirma. Este experto ha manifestado que ciertas condiciones macroeconómicas podrían desafiar el ciclo alcista del Bitcoin, llevando el capital de las criptomonedas hacia otros mercados.