Quienes defienden las inversiones y el valor de la principal criptomoneda a nivel mundial tienen razones para estar satisfechos. Es que el multimillonario grupo noruego Rokke, gigante internacional del petróleo, ha anunciado en las últimas horas una inversión de 58 millones de dólares en Bitcoin. Se trata de una de las noticias más sorprendentes al respecto, pues no se trata de una firma dedicada a la tecnología o a la innovación, sino una de las «antiguas».
Al parecer, así como cada vez resulta más fácil controlar las tenencias en Bitcoin desde el móvil con oficial bitcoin system app, muchos de los directivos de grandes compañías globales no quieren perderse la oportunidad de adquirir esta divisa virtual. A los recientes casos de Tesla o MicroStrategy, hoy podemos sumarle el de esta escandinava.
En efecto, la decisión corre por cuenta ni más ni menos que del propietario de la empresa, el magnate del petróleo Kjell Inge Rokke. Durante bastante tiempo se esperó en Noruega conocer cuál era su opinión acerca de esta criptomoneda, y la compra de Bitcoins por 58 millones de dólares parecen ser la respuesta definitiva.
Rokke ve en el Bitcoin una oportunidad de diversificación
Al igual que ocurre con muchas otras firmas de relevancia en todo el planeta, el Bitcoin se ha posicionado para Rokke como una excelente solución a sus problemas de dinero circulante. Los principales ejecutivos entienden que este movimiento es clave frente a los ciclos convulsos que atraviesan la industria financiera y los bancos centrales.
A tales efectos, la corporación petrolera Aker, propiedad de Rokke, ha confirmado no sólo diferentes negocios relacionados con las energías verdes, sino también el lanzamiento de Seetee. Esta última es, de hecho, su división orientada a explotar al máximo el potencial del Bitcoin, según detallaron en su cuenta de Twitter.
El razonamiento que les impulsa es bastante sencillo: si bien es cierto que el Bitcoin puede desplomarse a cero, y eso les haría perder millones de dólares, también podría llegar a constituirse como la próxima arquitectura monetaria. Incluso, el propio Rokke así lo ha comentado en una carta a sus accionistas, en la que detalla que el Bitcoin puede «valer millones de dólares» algún día, citando a los expertos que coinciden en esta hipótesis.
En cualquier caso, Rokke ha comenzado con una inversión pequeña. Pequeña para su tesorería, claro. Inician entonces con 500 millones de coronas, esos 58 millones de dólares, cifra que representa sus activos líquidos.
Los especialistas no se ponen de acuerdo sobre su futuro
Por otro lado, y si bien es cierto que son cada vez más las referencias en sus industrias que se fijan en el Bitcoin para protegerse, tampoco faltan voces que alertan acerca de la volatilidad de la criptomoneda.
Es una cuestión de perspectivas, al fin y al cabo. Si bien es cierto que el activo llegó a tener un valor de 57.000 dólares la unidad el mes pasado, y en estos instantes se ubica cerca de los 51.000 dólares, tampoco podemos perder de vista que hace un año costaba apenas 8.000 dólares. Es decir, su rendimiento en sólo meses ha sido brutal.
Como mencionamos algunos párrafos atrás, Bitcoin está ganando algunos respaldos notables, de esos que impulsan la creencia en su propuesta. El más significativo probablemente haya sido el de Elon Musk. El fundador de Tesla, entre otros emprendimientos, no sólo ha invertido en la divisa, sino que también ha recomendado hacerlo.
Por otro lado, desde Goldman Crypto Chief señalan que ciertos factores podrían seguir elevando el interés en la criptomoneda. Sin ir más lejos, la creciente demanda internacional es uno de ellos.
La entrada en el negocio de Seetee también podría marcar un antes y un después. Como una firma «del viejo mundo», será muy ilustrativo ver qué papel desempeña en torno al Bitcoin. Por lo pronto, parece un hecho que establecerá todo tipo de acuerdos con otros actores más establecidos. Pero tampoco se descarta que lleve adelante proyectos complementarios, en asuntos como las operaciones de verificación o la tecnología blockchain.
Con 160 años de exitosa historia en su haber, la noruega ya ha encabezado iniciativas de software industrial, en fintech y otras tantas. Veremos si, en lo que a Bitcoin respecta, también son adelantados a su tiempo.
Como explicó el propio Rooke a sus accionistas: «la dirección es clara: las finanzas vivirán una disrupción como la que vivirán los combustibles fósiles. La pregunta no es si ocurrirá, sino cuándo»