PayPal es una auténtica referencia en lo que respecta a los pagos móviles. La gigante norteamericana mueve miles de millones de dólares todo los meses gracias a las transferencias entre sus usuarios y, por ese motivo, es palabra autorizada a la hora de opinar sobre el Bitcoin. Pero, como mejor que decir es hacer, cada una de las novedades que brinda en torno a la criptomoneda, dejan saber cuál es el lugar que le otorgan de cara al futuro de los pagos virtuales. Es que PayPal ha anunciado la adquisición de la firma Curv, con la cual desarrollará su unidad de negocios Bitcoin.
Evidentemente, esta decisión de sus ejecutivos tiene que ver directamente con el enorme interés que generan en los usuarios las plataformas de gestión de divisas virtuales, pero también por el aumento de gente queriendo ser Bitcoin Trader. Frente a este escenario, PayPal habría invertido alrededor de 200 millones de dólares en hacerse con Curv.
Además, cuando hablamos de Curv, debemos decir que se trata de una compañía israelí dedicada a los servicios de custodia de criptomonedas, algo que tiene todo el sentido del mundo por la necesidad de mantener las tenencias seguras. En cualquier caso, la estadounidense confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa.
¿Por qué PayPal se fijó en Curv para el mercado de Bitcoin?
José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de Blockchain y criptomonedas de Paypal, comentó al acerca de esta iniciativa, que «la adquisición de Curv es parte de nuestro esfuerzo por invertir en el talento y la tecnología para hacer realidad nuestra visión de un sistema financiero más inclusivo».
Y si bien en la nota oficial no se añaden detalles relacionados con el monto final que ha abonado PayPal, está claro que no iban a dejar pasar esta oportunidad. Después de todo, Curv es considerada una pionera en computación multipartida. Con su sede en Tel Aviv, lidera un sector en franco crecimiento, como lo es el de las empresas especializadas en generar entornos seguros ante ataques informáticos, tanto a bancos como a particulares.
A diferencia de lo que suele ocurrir con otras técnicas de almacenamiento, la computación multipartida se basa en las matemáticas y la nube para impedir accesos no autorizados. Lo habitual, recordemos, es que se lleve adelante una distribución de la billetera digital en varios sitios, reduciendo las probabilidades de éxito de una agresión externa.
Además, el interés de PayPal por Curv para su una unidad de negocios Bitcoin viene de largo. El mismo Fernández da Ponte explicó que mantuvieron conversaciones durante cerca de un año antes de concretar el acuerdo.
¿Qué podemos esperar de PayPal ahora?
En este punto, PayPal ya tiene Curv bajo su paraguas y la clara intención de ser un actor principal en el crecimiento del Bitcoin. Pero, ¿qué novedades podemos esperar del gigante de los pagos móviles a corto plazo?
En principio, PayPal se apoyará en la tecnología de Curv para proporcionar capas de seguridad para sus propios activos digitales. Más que nada cuando los usuarios los mueven entre billeteras. Por supuesto, en España eso no nos influye todavía, porque sus criptomonedas están habilitadas únicamente en los Estados Unidos. Pero sabemos que no se conformarán con ello, y que pronto será posible comprar o vender Bitcoin en PayPal desde cualquier parte.
A partir de ello, no debería extrañarnos ser testigos de nuevas «herramientas financieras avanzadas» en su plataforma. Sobre todo hoy, con lo atrayentes que son estas salidas de ahorro e inversión.
Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal, ya había comentado en su momento que los ingresos de PayPal para el cuarto trimestre de 2020 alcanzaron los 6.000 millones de dólares, el triple que en ese período de 2019. Al parecer, la pandemia y el confinamiento nos han empujado a las transacciones vía móvil y PC.
No sólo eso, sino que la multinacional ganó 73 millones de nuevos usuarios el año pasado. A eso se le pueden sumar otros 50 millones, que se auguran para este 2021. Con esa expansión, el disponer de una infraestructura financiera alrededor del blockchain, y a la altura de las circunstancias, se convierte prácticamente en una obligación.