No falta demasiado para que el invierno llegue a su fina y la primavera está golpeando la puerta, un poco tímida, pero quiere entrar. Así que nada mejor que intentar disfrutar de los mejores juegos que saldrán en invierno de 2021, mientras esperamos que la primavera se instale durante unos meses.
Durante 2020 hemos disfrutado de una gran cantidad de juegos. Desde títulos familiares, terror, juegos difíciles, RPG, MMORPG y mucho más. Pero 2021 promete ser mucho mejor y ciertamente nos hace falta. El año pasado fue una etapa muy complicada que poco a poco podemos ir dejando atrás.
Durante enero, febrero y marzo da la impresión de que Hitman 3 está en boca de todos. Sin embargo, cuidado que se nos vienen nuevos y viejos lanzamientos en los próximos meses que prometen y mucho. Por lo tanto, vamos a ver una lista de los juegos que saldrán en lo que queda del invierno de 2021.
Control Ultimate Edition
Lanzado originalmente en 2019 para PlayStation 4, Windows y Xbox One. La versión para la nueva generación de Control es la Ultimate Edition. Igualmente, Control se podía jugar en las nuevas consolas desde que se lanzó la compatibilidad con versiones anteriores. Sin embargo, Remedy tomo la decisión de lanzar una versión actualizada para las nuevas consolas, aunque con una pequeña trampa.
Si bien, la mayoría de desarrolladores usan la transferencia digital y Xbox Smart Delivery para que quienes adquirieron juegos de PS4 y Xbox One pasen sus juegos a las nuevas consolas. En el caso de Control la cosa es diferente porque se limita únicamente a quienes compraron la Ultimate Edition que fue lanzada un año después del lanzamiento original del juego.
Evidentemente, esta decisión está causando una polémica bastante grande en la industria en general, especialmente para aquellos que compraron el juego de lanzamiento.
Ciertamente Control es un juego adictivo en donde conoceremos la historia de Jesse Faden, una mujer que tiene un pasado bastante extraño que ingresa al Buro Federal de Control para dar con su hermano. Al poco tiempo de entrar al edificio las cosas se descontrola, el director es asesinado en su propia oficina y es cuando comienza la acción.
Destruction AllStars
Un exclusivo de PS5 el cual se retrasó un poco, ya que en teoría llegaría con la consola en noviembre. Sin embargo, ya podemos disfrutar de este interesante título. El multijugador se encuentra disponible para los suscriptores de PlayStation Plus durante los próximos dos meses.
Disco Elysium: The Final Cut
Podríamos decir que el 2019 fue un año repleto de sorpresas y una de las más grandes fue este curioso juego de rol. Disco Elysium, disponible para PC, PS4, PS5 y Stadia es un juego que nos encantó y que en 2021 recibirá una actualización considerablemente grande que nos ayudará a completar la narrativa introspectiva y al mismo tiempo ampliar su base de jugadores.
Monster Hunter Rise
Monster Hunter llega este año como Monster Hunter Rise a la consola de Nintendo, la pequeña Switch recibe uno de los grandes juegos RPG, que a muchos nos han mantenido horas tras horas frente a la pantalla.
Lo nuevo de esta versión es que añade un poco de verticalidad al juego, algo que hacia falta desde hace bastante tiempo. Los jugadores van a poder maniobrar por las paredes y usar un gancho de agarre, impulsado por un Wirebug, lo cual añadirá también un toque de aire fresco a las grandes batallas.
De la misma forma que pasaba con Monster Hunter: World. Rise elimina las “zonas” individuales del mapa y sus respectivas pantallas de carga, creando un área continua para poder perseguir monstruos. Esto es algo bastante interesante y sorprendente, sobre todas las cosas en Switch, considerando la potencia que hace falta para conseguirlo. Definitivamente, uno de los mejores juegos que saldrán en invierno de 2021.
Balan Wonderworld
No podemos negar que el anuncio del ex programador y productor de Sonic the Hedgehog y Nights Into Dreams el año pasado nos dejó sorprendido. Lo mejor de todo es que no hizo falta esperar demasiado para poder disfrutar del resultado final.
Balan Wonderworld fue anunciado en junio como una colaboración entre Sega Yuji Naka y Naoto Ohshima. Es un juego de plataformas bastante interesante, pero por momentos, muy extraño y sobre todas las cosas surrealistas. La idea es que usando disfraces podemos adquirir poderes diferentes y contamos con muchos de estos. De esta forma, los poderes nos ayudan a explorar diferentes escenarios de una manera que, sin ellos sería imposible.
Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning
Kingdoms of Amalur trae grandes recuerdos y se encuentra de vuelta entre nosotros. Por lo menos, remasterizado. Se trata de una versión actualizada de este interesante juego de rol que salió para Xbox 360. Podremos disfrutarlo en Nintendo Switch en este 2021.
En el año 2012, Electronic Arts y 38 Studios lanzan Kingdoms of Amalur: Reckoning el cual fue recibido muy bien por la crítica. Aunque al poco tiempo, 38 Studios termino quebrando por diferentes razones.
Harvest Moon: One World
En algunas ocasiones no necesitamos tanta acción, simplemente queremos una vida tranquila en medio del campo. Es cuando aparece Harvest Moon: One World para Nintendo Switch. El juego será lanzado el 2 de marzo y estamos muy ansiosos a la espera de esta nueva entrega.
Esta entrega intenta expandir el mundo de Harvest Moon. La idea es disfrutar de un mundo abierto en donde puedes crear tu granja y llevarla en movimiento. Sí, podríamos decir que se trata de una granja portátil. Sin embargo, no te preocupes, sigue siendo un Harvest Moon en toda regla.
Desde la agricultura, competiciones locales, casarse, exploración, minería, etc. En pocas palabras, da la impresión que este Harvest Moon va a ser por mucho, el más grande hasta la fecha.
Yakuza: Like a Dragon
Desde siempre, la serie Yakuza fue un juego de acción en donde Kazuma Kiryu debe enfrentarse a una enorme cantidad de gánsteres yakuza en situaciones bastante complicadas. Con esta nueva entrega la cual será lanzada el 2 de marzo en PS5. La historia avanza en el tiempo y cambia el enfoque hacia un nuevo protagonista: Ichiban Kasuga.
La historia cuenta como Kyosuke crece bajo el cuidado de una familia granjera, mientras sueña con convertirse en un yakuza bajo el mando de Masumi Arakawa. Cuando logra convertirse en un miembro de la familia Arakawa, terminan responsabilizándolo por un crimen que no cometió y va a la cárcel durante bastante tiempo. Cuando logra salir, se encuentra con un mundo que cambio totalmente y esto, comienza un largo viaje que tendrá grandes implicaciones para la serie en general.