Como sabréis, Google Docs es una útil aplicación para compartir documentos, pero antes no permitía compartir en diferentes idiomas. Hoy, Google ha lanzado una nueva característica en Google Docs que ofrece la posibilidad de traducir automáticamente los documentos en hasta 42 idiomas diferentes.
La forma de utilizarlo es muy sencilla, abres un documento en Google Docs, te diriges a su menú de herramientas, después a «Traducir documento» y, por último, seleccionas el idioma al que desees traducir. Esta aplicación utiliza la misma tecnología que Google Traductor, por lo que si comparamos las traducciones el resultado es el mismo, con la ventaja de que en Google Docs puedes reemplazar el documento original o guardarlo como un documento distinto.
Según Google, el formato y el diseño de los documentos traducidos no se alteran, independientemente de idioma que sea. Desde ahora, algunos empresarios estarán felices de poder cerrar acuerdos u otros documentos con compañías de otro idioma sin problemas.
Este es sólo otro ejemplo de las características que proporciona Google Apps, que más adelante podemos ver Google Gadgets en Gmail, Docs y Calendario, o imágenes de Picasa en Google Maps.