Las correcciones de Bitcoin y Ethereum han sido un denominador común de las últimas semanas en el mercado de las criptomonedas. Pero, ¿podemos decir que ya han finalizado? Mientras algunos expertos sostienen que ya no habrá grandes caídas en su cotización, otros creen que estamos frente a tiempos de enorme volatilidad.
El caso es que los precios tanto de Bitcoin como de Ethereum se han recuperado de las caídas bruscas de principios de este año, y cada vez hay más gente apuntándose a esta oleada para acceder al término de millonario en bitcoin, o dicho de otro modo, bitcoin-billionaire acceso.
Correcciones de Bitcoin y Ethereum: así hablan las últimas semanas
Consideremos algunos asuntos: si nos centramos únicamente en los días recientes, podemos ver que el valor de Bitcoin subió un 7,8%. Mientras tanto, para el mismo período, el precio de Ethereum se recuperó un 14,27%. Siguiendo en la misma tónica, otras altcoins, como BNB y UNI, mejorar su valuación en dos dígitos.
Incluso, es posible ir un poco más lejos y afirmar que casi todas las 25 altcoins de mayor relevancia actualmente, registraron ganancias importantes durante la semana pasada. Por supuesto, no hay que ser un gran conocedor del mundo de las criptomonedas para intuir que esas son buenas noticias para el mercado de las altcoins.
A eso debemos agregarle un renovado entusiasmo a nivel global, junto a un índice de apalancamiento estimado en Bitcoin que también muestra una tendencia alcista. Por este motivo, decíamos hace unos días que Bitcoin registra un nuevo máximo semanal y parece consolidarse, generando una gigantesca expectativa entre los inversores. Curiosamente, todo esto mientras alguno advierte que un sobrepalancamiento podría generar otra corrección.
Si algún especialista ya se aventura a darnos la razón por la que Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares en 2022, nosotros preferimos ser un poco más cautelosos, e intentar dilucidar qué sucederá más a corto plazo.
¿Se acabó entonces la corrección en los mercados?
Tras que Bitcoin cruce su resistencia de los 52.000 dólares, y dado el apalancamiento, la volatilidad y el volumen de operaciones en este preciso instante, es posible que su precio apunte, pronto, a los 63.000 dólares.
Además, según los datos de Glassnode que citamos a través de estos gráficos, todos los días se están completando transacciones de Bitcoin por más de 10.000 millones. Asimismo, surgen otras métricas que ofrecen señales en este sentido, como la de otro proveedor de análisis on-chain, Santiment, que en su momento reveló como el sentimiento social en torno a Bitcoin se encuentra en su nivel más bajo en dos años. La métrica tiene en cuenta el volumen total de menciones de Bitcoin en Twitter, y compara la proporción de comentarios positivos y negativos en la plataforma.
Lo llamativo es que, siempre que ese sentimiento ha mostrado cierta tendencia a la baja, el precio sube como respuesta. Este patrón es ya todo un clásico en el ciclo de mercado que atestiguamos hoy.
Además, el precio realizado de Bitcoin alcanzó un ATH de 15.429 dólares según la primera fuente. En otras palabras, la estadística sugiere que el repunte de precios se extiende y la corrección reciente fue un piso local. Para ambos activos la oferta está cayendo. Eso descarta que pueda producirse una situación de escasez en el futuro cercano.
Otras métricas también proyectan un aumento en el precio de los activos en relación con las correcciones de precios y las caídas anteriores. El ciclo de mercado que anticipa buena demanda apunta a una reducción de la presión de venta como, de igual modo, a un aumento de la demanda en las bolsas de derivados y al contado.