Cómo limpiar y organizar una Mac ¡Paso a paso!

Cómo limpiar y organizar una Mac

Mantener organizada nuestra Mac no es una tarea sencilla, especialmente si hacemos uso de ella todos los días. Por eso mismo es fundamental que aprendamos cómo limpiar y organizar una Mac.

Especialmente si la usamos para trabajar, para mejorar nuestra productividad es necesario mantener todo perfectamente organizado. Así que vamos a ver varios consejos para que puedas tener todo en correcto funcionamiento, como si fuera una guía para principiantes.

Cómo limpiar la pantalla y el cuerpo de una Mac

Existen varios productos que podemos adquirir a la hora de limpiar un ordenador, específicamente su pantalla. Sin embargo, en muchas ocasiones lo más simple funciona mucho mejor, incluso es el método que Apple recomienda.

Para comenzar lo único que necesitas es un poco de agua en una botella con atomizador y un paño de microfibra limpio. Puedes usar agua corriente o destilada. La gran ventaja de este método es que es muy poco probable que deje residuos en la pantalla de nuestra Mac. El agua destilada se puede comprar en tiendas de alimentos o se puede preparar en casa.

Cómo organizar el disco duro

En algunas ocasiones limpiar u organizar un disco duro no es una tarea sencilla. Especialmente si hace años que no lo hacemos. Esto más que nada porque terminamos encontrando aplicaciones que ni siquiera recordábamos que teníamos instaladas. Por suerte macOS viene con una función para solucionar este problema.

Vamos a tener que dirigirnos hasta “Almacenamiento” desde el menú “Acerca de esta Mac” y luego vamos a dar clic en la opción “Administrar”. En este apartado vamos a encontrar una herramienta que organiza los archivos en categorías y nos ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo liberar espacio en el disco duro. Incluso podemos usar el botón de “Mostrar en el buscador” en la parte inferior de la interfaz para navegar rápidamente por el disco duro.

En la sección que se encuentra dedicada a las aplicaciones nos vamos a encontrar algo bastante útil, ya que podemos ver la última vez que usamos un programa. Incluso si todavía es compatible con la versión del sistema que estamos usando.

Tampoco es necesario que desinstales los programas. Simplemente vamos a arrastrarlos hacia la papelera para borrarlos y luego usaremos un programa gratuito llamado AppCleaner para borrar cualquier clase de rastro que quedara de dichos archivos.

Cómo organizar las ventanas y pestañas

Si tienes experiencia usando Windows y MacOS, sabrás que el sistema operativo de Apple no es precisamente el mejor en cuanto a la administración de ventanas. Posiblemente sea mucho más incómodo que en el sistema operativo de Microsoft.

Lo ideal aquí seria descargar una aplicación que reproduzca la función de ventanas de Windows 10. Contamos con varias opciones que ofrecen características bastante similares. Una de estas es Rectangle, la cual es totalmente gratuita.

También tenemos Magnet y BetterSnapToll que nos ofrece varias funciones interesantes. Aunque estas últimas son de pago. No obstante, son excelentes opciones para configurar y controlar de forma más cómoda e intuitiva las ventanas de su macOS.

Como podrás apreciar es muy fácil aprender cómo limpiar y organizar nuestra Mac. Evidentemente si tienes algún consejo o sugerencia, son bienvenidos en la caja de comentarios que podrás encontrar un poco más abajo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario