El gigante de internet planea añadir a Google Maps una función para agregar y editar carreteras que faltan en los mapas. De esta forma se intentará mejorar la cobertura del servicio en aquellos lugares en donde los datos de Google no se han completado.
Por el momento, la función se encuentra disponible únicamente en la versión web de Google Maps. Por ahora no estará disponible en dispositivos móviles. Al principio, ofrecerá dicha herramienta para 80 países. Además, examinarán cuidadosamente los cambios sugeridos en los mapas antes de publicarlos para que todos los usuarios los vean.
Los usuarios podrán agregar y editar carreteras en Google Maps
Además, Google intento explicar levemente cómo funcionará: Cuando vea que falta una ruta en maps.google.com, simplemente haga clic en el botón del menú lateral, vaya a «Editar el mapa» y seleccione «Ruta perdida». ¡Ahora el poder de crear mapas está en tus manos! Agregue carreteras faltantes dibujando líneas, cambie rápidamente el nombre de las carreteras, cambie la direccionalidad de las carreteras y vuelva a alinear o elimine las carreteras incorrectas.
A todo esto ¿Por qué comentamos “Otra vez”? Básicamente porque no es la primera vez que Google nos ofrece la posibilidad de editar sus mapas. Anteriormente la compañía tenía una herramienta que se llamaba Map Maker. La misma era una especie de mapa que funcionaba de la misma forma que Wikipedia, cualquiera lo podía editar.
Sin embargo, la herramienta poco a poco se fue volviendo un verdadero dolor de cabeza cuando la moderación no fue la mejor. Dicha herramienta fue eliminada en 2017, aunque algunas funciones limitadas se mantuvieron y se puso a disposición de los superusuarios llamados “Local Guides”.
Estas funciones no son las mismas, están trabajadas desde cero y serán mucho mejores. El sistema de moderación mejorará de forma considerable y esperemos que sea cierto, sobre todas las cosas que aprendan de sus errores.
En la misma publicación en donde se reveló esta noticia. Google intenta convencer a los usuarios de andorid que dejen más comentarios o reseñas para las empresas locales. Incluso añadió una nueva función para Maps que se llama “Actualizaciones de fotos”.
Con esta función los usuarios podrán añadir fotos en las entradas de texto, sin tener que dejar una reseña. La idea es que dicha función de fotos ayude a los visitantes y clientes potenciales. De esta forma se puede identificar ciertas cosas como la disponibilidad de estacionamiento, asientos y otros detalles importantes que afectan a la decisión de adquirir un servicio.