Ya no hace falta que tengamos que presionar sobre un vínculo, esperar que cargue un sitio web y ver qué se encuentra del otro lado. Ahora Chrome para Android nos deja ver una vista previa de los enlaces web.
De esta manera podemos visualizar qué nos espera luego de presionar en dicho enlace. Así podremos evitar llevarnos sorpresas y no ingresar a sitios que realmente no deseamos. Una función bastante interesante que estábamos esperando con ansias.
La vista previa de un sitio web en Chrome para Android
La última actualización de Google Chrome para dispositivos Android que nos deja en la versión 89, nos encontraremos con una función de lo más interesante y sobre todas las cosas útiles que vendría a ser “Página de vista previa”.
Lo único que tendremos que hacer es simplemente mantener presionado un enlace y tocar la opción. De esta forma podremos visualizar una vista previa del sitio al que apunta dicho enlace sin tener que salir de la web en donde nos encontramos actualmente.
Si bien, es una buena noticia. Ciertamente puede resultar un poco incómodo no únicamente tener que mantener un enlace presionado, sino también tener que confirmar una vista previa cada vez que deseamos ver qué se encuentra del otro lado.
Microsoft Edge y Safari ya cuentan con una vista previa de los enlaces en iOS cuando dejamos presionado de forma prolongada un enlace. Pero no hace falta tener que confirmar nada, algo que lo hace mucho más cómodo y sobre todas las cosas, ágil.
Lo que debemos tener en cuenta es que el enfoque al que apunta Google lo hace más lento, molesto e incómodo. Posiblemente una función que, presentada de esta forma, se use en situaciones específicas o simplemente al principio y luego se olvide. Lo peor de todo es que lleva dos años en desarrollo.
Sabemos que es una función bastante útil e incluso necesaria. Pero la necesidad de confirmar cada vez que deseamos ver una vista previa de un sitio web después de dejar presionado el enlace durante un tiempo, evidentemente le queda dinamismo y agilidad a la situación, volviéndolo bastante pesado, que termine logrando que el usuario ni siquiera use la función.