Mientras el Bitcoin toca los 60.000 dólares por primera vez en su historia, rompiendo esa barrera psicológica mucho antes de lo que se esperaba, es el turno de preguntamos si habrá una nueva caída en el rally de altcoins. Se trata de un rumor que viene dando vueltas hace ya unos días, y sobre el que intentaremos detenernos para conocer cuáles son los indicios que hacen pensar en este próximo desenlace, y cuáles las pistas que parecen negarlo.
Y es que incluso cuando la criptomoneda más famosa del mundo esté golpeando un nuevo ATH o máximo histórico, el asunto que más le interesa a los inversores es otro. Es, concretamente, por cuánto tiempo logrará mantenerse por encima del que parece ser su nuevo piso, los 55.000 dólares. Sólo con esa información en mano pueden pensar realmente en obtener Libra Profit, el lucro puro o ganancia que se busca en estos casos.
Durante las últimas horas, algunos especialistas ya alertaba que, si el Bitcoin no lograba consolidarse por encima de los 55.000 dólares durante el fin de semana, se corría el riesgo de que caiga hasta los 47.000 dólares. En ese escenario, los 55.000 dólares funcionaban más como nuevo mínimo que como techo. Sin embargo, ya estamos viendo que la tendencia alcista de Bitcoin no se detiene. ¿Podrá ayudarnos la media ponderada de Santiment?
Panoramas ante una nueva caída en el rally de altcoins
Como ellos mismos explican, la gente de Santiment intenta mostrar aquello que los demás inversores se están perdiendo. Y lo hacen a través de herramientas como su media ponderada. Esta métrica en particular combina el sentimiento en los intercambios al contado y de derivados y lo multiplica por la cantidad de volumen social.
De acuerdo a este instrumento, generalmente los precios alcanzan su punto máximo cuando la métrica es demasiado alta. A su vez, los valores tocan fondo cuando el precio es demasiado bajo. Lo que ocurre con el Bitcoin, en este sentido, es algo extraño. Mientras que revolotea por su ATH, la criptomoneda mantiene su volumen social ponderado en el sentimiento más negativo en cinco meses. Para algunos, eso anticipa una pronta caída de su cotización.
Mientras tanto, el volumen social ponderado de Chainlink está cayendo lentamente al nivel de XRP, lo que lleva a suponer que, cuando sea lo suficientemente bajo, su precio tocará fondo. Para Bitcoin, la liquidez ha aumentado y el activo cerró por encima de sus cifras de los últimos días. A pesar de ello, el volumen comercial y los factores macroeconómicos apuntan a otro máximo. Y las primeras horas del sábado tienden a darle la razón.
Siguiendo el análisis, si hay ventas antes del final de la semana, se espera que aumente aún más la liquidez y se prepare para el próximo intento de extender el repunte de precios. En paralelo, el porcentaje del suministro de Bitcoin en los intercambios se encuentra ahora en un mínimo para los últimos tres años.
Datos de Kraken Intelligence señalan que en los últimos 3 meses, se compró más del 35% del suministro de Bitcoin. Con esto, es probable que el repunte de precios extendido de Bitcoin conduzca a un mayor flujo de inversión y una mayor presión de venta sobre las monedas alternativas en las próximas semanas.
Capo recomienda invertir en altcoins
El popular comerciante de criptomonedas Capo es otro de los que se ha referido al asunto en días pasados. Considera que se producirá pronto, en el próximo mes, un profundo retroceso en el valor del Bitcoin, lo que provocará inmediatamente un rally de altcoins. A través de una serie de tweets, argumentó que el dominio de Bitcoin en este mercado está disminuyendo, por lo que aconseja irse a las altcoins, que experimentarán un repunte.
Para graficar esta situación, dijo que posee el 70% de su cartera orientada a altcoins, un 25% en Ethereum, y apenas un 5% en Bitcoin. Incluso, afirmó que está siguiendo un puñado de altcoins y hasta sugirió algunas al público. Justamente, podemos brindarte un Top 5 de criptomonedas para invertir en 2021.
También se refirió al impacto positivo que el plan de estímulos de Biden puede tener en el mercado inversor norteamericano. Esto, luego de que el Senado de los Estados Unidos aprobara un paquete de recuperación por 1.900 millones de dólares, que tiene como objetivo poner a andar nuevamente la economía local tras la pandemia.
Y tú, ¿cómo te preparas para un posible nuevo rally de altcoins?