Cómo deshabilitar los servicios de ubicación GPS en iPhone iOS

Cómo desactivar los servicios de ubicación GPS en iPhone

Si estás interesado en cuidar al máximo posible tu privacidad. Entonces querrás saber cómo desactivar los servicios de ubicación GPS en un iPhone. Esto no es para nada complicado y en el siguiente tutorial, veremos paso a paso todo lo que debes hacer para conseguirlo.

Es importante tener en cuenta las configuraciones de privacidad en nuestro iPhone. Especialmente en una era en donde la mayoría de las aplicaciones utiliza el GPS para una u otra cosa. El simple hecho de que muchas empresas tengan una idea exacta de donde te encuentras en cada momento del día, posiblemente no sea nada agradable.

Así que vamos a ver cómo podemos deshabilitar los servicios de ubicación GPS de cualquier iPhone. Es un proceso sumamente sencillo por lo que no deberías tener demasiadas complicaciones.

Desactivar los servicios de ubicación GPS en iOS

Lo primero que deberemos hacer para desactivar los servicios de ubicación en iPhone, es abrir la opción de “Configuración” que se encuentra entre las aplicaciones. Es un icono gris que se encuentra en la pantalla de inicio.

Una vez que estemos dentro de Configuración, vamos a tener que seleccionar la opción “Privacidad”. En dicho apartado vamos a buscar “Servicios de ubicación”.

Servicios de ubicación en iOS.

Aquí vamos a tener que presionar sobre el interruptor que se encuentra del lado derecho para que se vuelva gris. Lo que significa que se encuentra desactivado.

Desactivar o deshabilitar servicios de ubicación en iPhone.

Apenas activamos el interruptor, nos aparecerá una advertencia que nos comenta que los servicios de ubicación se pueden activar de forma remota si nuestro dispositivo se pone en modo perdido mediante el servicio de Buscar mi iPhone. Así que presionamos “Apagar”.

En caso de que quieras volver a activar los servicios de ubicación, lo único que deberás hacer es simplemente volver a repetir el proceso. Solo que el interruptor deberá estar en verde, lo que significa que se encuentra activo.

Luego de realizar esta modificación, las aplicaciones no podrán rastrear nuestra ubicación. Sin embargo, dependiendo de la configuración que tengas en Buscar mi iPhone, puede ser que Apple todavía pueda saber dónde te encuentras, incluso si no se comparten dichos datos con otras aplicaciones. También debemos considerar que hasta su operador de telefonía celular puede rastrear nuestra ubicación.

Básicamente no existe manera de evitar totalmente que nuestra ubicación quede expuesta de una u otra forma en cualquier iPhone, especialmente si te encuentras todo el tiempo conectado a la red. No obstante, por lo menos evitamos que la mayoría de las aplicaciones puedan rastrearnos.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario