Si en las últimas semanas hemos estado siguiendo muy de cerca todas las novedades relacionadas con la criptomoneda más famosa del planeta, Bitcoin, sus últimas correcciones obligan a mirar también a algunas otras alternativas que ofrece el mercado. Y en esta ocasión queríamos detenernos en Ripple y Ethereum, que son dos de las principales rivales que tiene el Bitcoin ahora mismo. Cuáles son sus características y cómo operar con ellas.
Es que a tal punto las criptomonedas generan interés en estos días, que estamos viendo cómo se multiplican las consultas del tipo «qué es Ethereum» o «cómo comprar la criptomoneda Ripple«. Por lo tanto nuestra idea es, en las siguientes líneas, analizar algunas de las cuestiones más importantes sobre estas altcoins de moda en 2021.
Sólo cuando conozcan todos los detalles alrededor de su funcionamiento, las prestaciones que las acercan y las alejan de las demás, etc., estarás en condiciones entonces de comenzar a invertir con cada una. Bien valen la pena.
Ethereum, probablemente la mejor opción a Bitcoin a corto plazo
Sobre la primera de ellas, Ethereum, debemos decir que esta plataforma digital basada en la tecnología de cadena de bloques o blockchain, es la segunda más grande de la actualidad gracias al comercio de su criptomoneda, Ether.
Recientemente, ETH viene experimentando una etapa de consolidación, que se debe a dos factores fundamentales. Antes que nada, al repunte del rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años, que llevó a un desplome prácticamente inmediato del mercado de riesgo. En segunda instancia, los movimientos en Bitcoins han tenido muy ocupados a los inversores que, se presume, pronto deberían regresar a Ethereum.
De hecho, son varios los traders y analistas que ya anticipan que EH recuperará su impulso en breve. El experto «Cactus» aseguró que, cuantos más días pasen con ventas absorbidas sin bajar de los 1.750 dólares de cotización, más probable será que atestigüemos un nuevo máximo histórico de Ethereum más temprano que tarde.
Hay que recordar, por otro lado, que la última caída registrada en el valor del Bitcoin no arrastró a la baja a Ethereum. Es decir, cuando dejemos de preguntarnos si han finalizado las últimas correcciones de Bitcoin y Ethereum, el escenario consecuente debería ubicar a la segunda criptomoneda por encima de los 2.000 dólares.
Esa misma es la idea que tiene de lo que ocurrirá Michael van de Poppe, experto de Cointelegraph Markets.
Pero si los pronósticos a corto plazo para esta contrincante inicial de Bitcoin son realmente optimistas, quienes apuestan a largo plazo advierten sobre asuntos como las altas tarifas de transacción de Ethereum.
¿Por qué Ripple podría rivalizar a Bitcoin?
Justamente por las razones anteriores es que, en un repaso más profundo de las rivales de Bitcoin, podemos fijarnos en aquellas que muestran mayor potencial a medio y largo plazo. Y allí entra en juego Ripple.
Esta criptomoneda que fuera creada hace casi una década por el inversor Chris Larsen y el programador Jed McCaleb, ejecuta acciones tan propias de un activo de reserva, como de un método de transferencia que reemplace al sistema bancario. Algunos, incluso, aún recordarán su nombre original: OpenCoin.
Una de las grandes virtudes de Ripple es que nos permite hacer enviar y recibir sumas desde cualquier parte del mundo, ya que posee lo necesario para interaccionar con criptomonedas, monedas y commodities.
Luego, no dispone de una red blockchain externa, sino que utiliza una tecnología de diseño propio, y patentada, la cual también se denomina Ripple. En la práctica, esta criptomoneda no minable, limitada y parcialmente centralizada, se comercializa a través de un exchange de Ripple.
Ya hace bastante que los especialistas la citan como una de las mejores soluciones para quienes no confían en el Bitcoin.