AMD estrena sus primeros Opteron EE de seis núcleos (Energy Efficient), procesadores de bajo consumo para servidores 2P. Fabricado en tecnología de 45nm, el nuevo chip ofrece 40W ACP, promedio de consumo de energía, y brindará un rendimiento del 31% superior por vatio que los estándares Opteron de cuatro núcleos, y está destinado a ser utilizado para las aplicaciones Web 2.0 y otros entornos informáticos.
«Es importante para nuestra industria ver como la tecnología se está utilizando y dónde los clientes tienen necesidades emergentes», dijo Patrick Patla, Vice Presidente y Gerente de la División de Servidores y Workstations. «El procesador AMD Opteron EE permite a los OEM entregar servidores que no ponen en peligro la administración de energía, virtualización o características de rendimiento. Se ha diseñado específicamente para ayudar a abordar los retos que están generando una gran cantidad de debates estos días – construcción y funcionamiento de los centros de datos muy densos para los servidores Web, haciendo más con menos».
Bautizado como Opteron 2419 EE, el primer Opteron EE de seis núcleos trabaja a 1.8 GHz, bajo el Socket 1207, tiene 6MB de memoria caché L3 y cuesta 989 dólares para cantidades de 1000 unidades, unos 670 euros.