Excelente noticias para todos aquellos que esperan algo así como un Bitcoin Revival para que supere de nuevo el precio de los 60K dólares a partir de la aparición de diferentes emprendimientos relacionados con el mundo de las criptomonedas. Y es que la startup Fireblocks acaba de reunir 133 millones de dólares en una ronda de financiación con la participación del antiguo banco BNY Mellon.
¿Y por qué tanto entusiasmo? Básicamente porque, de este modo, el banco más añejo de los Estados Unidos sigue invirtiendo fuertemente en el sector de los activos digitales, lo que muchos analistas consideran todo un símbolo del cambio de época al que estamos asistiendo, caracterizado por la apertura a nuevas monedas, en este caso digitales.
Fireblocks y una exitosísima ronda de financiación
Como decíamos, la startup de criptomonedas Fireblocks acaba de reunir 133 millones de dólares en una exitosísima ronda de financiación de la Serie C, que fuera liderada por firmas de capital de riesgo entre las que podemos mencionar a Coatue, Ribbit y Stripes. Asimismo, destacan las inversiones estrategias tanto del ya citado BNY Mellon con toda su historia a cuestas, como de otro gigante del sector, hablando del Silicon Valley Bank.
Michael Shaulov, CEO de Fireblocks, manifestó al respecto de esta excelente noticia para sus planes, que la inyección de efectivo permitirá a la compañía expandir la infraestructura de liquidación necesaria para incorporar nuevos clientes, una cuestión clave pensando en la segura intensificación en la demanda de criptomonedas.
«Si bien no tenemos planes de convertirnos en un banco, creemos que nuestra infraestructura se prestará perfectamente para impulsar una era completamente nueva de servicios financieros», agregó el ejecutivo.
Micky Malka, de Ribbit Capital, una de las firmas de capital de riesgo que apostó por Fireblocks, indicó que «estamos en la cúspide de la mayor transformación que jamás haya visto el sistema financiero mundial». Destacó, en simultáneo que «Fireblocks está a la vanguardia de esta revolución», lo que explica este movimiento.
Por lo demás, vale recordar que los fondos de la Serie C generalmente se orientan a proyectos más desarrollados, que ya cuentan con una buena aceptación y reconocimiento por parte de los inversores. Por tanto, es lógico suponer que las empresas saquen provecho de esta reputación para obtener el capital adicional. Capital adicional que les ayudará a llevar sus servicios y productos al siguiente nivel o, bien, a absorber emprendimientos más pequeños.
Un poco de historia de Fireblocks
Más allá de lo que ha ocurrido con Fireblocks en esta ronda de financiación, y sobre lo que puedes saber más leyendo su comunicado oficial al respecto, no queríamos dejar de analizar un poco la historia de estar startup.
Así, lo primero que debemos decir es que Fireblocks fue fundada en 2018 por veteranos de la inteligencia militar israelí. Como Michael Shaulov, que venía de crear previamente una compañía de seguridad móvil, denominada Lacoon Mobile Security. En cuanto a Fireblocks, se especializa en la custodia de activos digitales, aunque en los últimos tiempos se la ha visto muy interesada en acelerar la velocidad de las transacciones en línea.
De acuerdo a distintos medios, y ya considerada esta última ronda de financiación, la valoración actual de Fireblocks es de más de 900 millones de dólares. Mientras tanto, ya llevan recaudados unos 179 millones de dólares.
De hecho, podríamos afirmar que Fireblocks ha sido algo así como un imán para las empresas de capital de riesgo que buscan capitalizar la creciente demanda institucional de Bitcoin y otras criptomonedas. Además de las de esta ronda, previamente invirtieron en ella Galaxy Digital, Swisscom Ventures, Paradigm, Tenaya Capital y Cyberstarts.
Ahora, a través de Fireblocks, los bancos y las empresas de tecnología financiera pueden conectarse al mercado de las criptomonedas ofreciendo soluciones de custodia, tokenización, gestión de activos, trading, préstamos y pagos.
Además, BNY Mellon no es la única institución bancaria de prestigio que tiene la mira puesta en este negocio. Sin ir más lejos, Deutsche Bank también planea ingresar al segmento de la custodia de criptomonedas, servicios de trading y emisión de tokens. No faltará demasiado hasta que otras entidades le sigan los pasos.