Google Maps es, posiblemente, el mejor servicio de mapas en la actualidad. Pero evidentemente no es perfecto y puede que no estén todos los lugares que conocemos. Pero existe una opción para que podamos añadir un lugar perdido o que falta en Google Maps y vamos a ver un poco más abajo cómo podemos hacerlo.
Cómo agregar un lugar perdido en Google Maps desde un dispositivo móvil
Por lo tanto, si queremos agregar a Google Maps un lugar perdido o que falta. Lo primero que haremos será abrir Google Maps en nuestro dispositivo móvil. Ya sea iPhone, iPad o Android, el proceso es prácticamente el mismo. Vamos a ir a la pestaña que dice “Contribuir”.
A continuación, tendremos que presionar el botón que dice “Agregar lugar” en la parte superior de la pantalla.
Ahora vamos a tener que completar toda la información que requiere dicho lugar. Los datos que se encuentran marcados con un asterisco son obligatorios.
Para la ubicación, podemos tocar el mapa para mover el marcador y dar con la dirección en lugar de que tener escribirla. Una vez que hemos terminado, vamos a tener que presionar sobre la flecha que se encuentra apuntando hacia la derecha en la parte superior de la pantalla.
Su contribución será enviada a Google, cuando sea revisada recibirás un correo electrónico avisándote de esto.
Agregar un lugar perdido desde Windows, Linux Mac
Ya sea que estés usando Windows, Mac o Linux. Añadir un lugar perdido en Google Maps es muy fácil y el proceso se hace de la misma manera en los tres sistemas operativos.
Vamos a tener que visitar el sitio web de Google Maps desde cualquier navegador y luego vamos a tener que dar clic en el icono con las tres rayas horizontales que se encuentran del lado izquierdo del cuadro de búsqueda.
Se despliega un nuevo menú en donde vamos a tener que dar clic en “Agregar un lugar perdido”.
Aquí es donde vamos a tener que completar toda la información sobre dicho lugar. También puedes hacer clic en el mapa si quieres mover el marcador a la ubicación envés de ingresar la dirección manualmente.
Cuando hayas terminado simplemente presiona en “Enviar”. Aparecerá un mensaje de Google que te agradece por contribuir a Google Maps. Una vez que revisan tu solicitud, recibirás un correo electrónico confirmándolo.
Como podrás apreciar es muy fácil añadir un lugar perdido o que falta en Google Maps. Lo que realmente puede ser complicado es obtener la aprobación del lugar en cuestión. Como te imaginaras, Google protege los datos de sus mapas por obvias razones. Justamente gracias a esto es porque Google Maps es tan confiable.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!