A mediados del pasado año Rockstar Game anunciaba el lanzamiento de una versión extendida y mejorada en 2021 de Grand Theft Auto 5 con motivo de la aparición de la PlayStation 5 en el pasado mes de noviembre.
Hace unos días Strauss Zelnick, CEO de Take Two Entertainment, empresa matriz de Rockstar Game, confirmaba durante una charla sobre los remasters que la actualización de GTA V para PS5 y Xbox Series X/S programada para la segunda mitad de este año no será un ‘simple port’.
Durante su intervención Zelnick se refirió a que la remasterización siempre ha formado parte de la estrategia de su compañía, distinguiéndola así de la mayor parte de su competencia. El CEO de Take Two ha señalado que desde Rockstar no se limitan solo a portar los títulos, sino que antes de efectuar el lanzamiento le dedican el tiempo que sea necesario para sacar el máximo provecho de los nuevos avances en la tecnología con la que están trabajando en cada momento. De este modo, además de mejorar todo el aspecto tecnológico del título en cuestión, llevan a cabo una actualización en el apartado visual, así como una mejora en su rendimiento. Es por esto que, según sus propias palabras, los títulos remasterizados de la compañía lucen a un nivel tan alto.
Partiendo de esta premisa, Strauss Zelnick se refirió en concreto al port de GTA V anunciado para este año en junio de 2020, asegurando que de ningún modo Rockstar va a presentar un simple port, sino que se tratará de una experiencia renovada que va a estar a la altura de la ocasión y los usuarios podrán dar fe de ello.
Todo hace pensar que desde Take Two Entertainment y Rockstar Game no pretenden hacer tan solo un port de sus títulos dirigido a funcionar en las nuevas consolas que hay en el mercado, sino que tal y como apuntó su CEO, en cierta medida quieren hacer “un juego diferente”. Esto de algún modo ha ilusionado a sus usuarios, ya que entienden que esta estrategia apunta a que en un futuro habría más planes de remasters. No hay que perder de vista que ya en su día, durante el lanzamiento para PS4, Xbox One y PC, GTA V incorporó mejoras en distintas funciones entre las que destacó su modo online.
La importancia de las actualizaciones
La desarrolladora estadounidense es consciente de la relevancia que los parches y actualizaciones tienen para los usuarios de sus juegos y por ello una gran parte de su esfuerzo va dirigida a este apartado.
A finales del pasado año la actualización Cayo Perico Heis trajo consigo una serie de mejoras dignas de reseñar. A la incorporación de un nuevo DJ se le sumaron las dos estaciones de radio, los nuevos vehículos, barcos y el submarino Kosatka. Además de ello se introdujeron una serie de cambios en el casino que ofrece toda su gama de juegos, incluyendo los que requieren de una estrategia más elaborada como en el caso del póker, más de actualidad que nunca desde que algunas aplicaciones permiten jugar póker online gratis.
En ningún caso sorprenden los esfuerzos que Rockstar dirige a GTA V si tenemos en cuenta que desde su aparición en 2013 no deja de batir récords. Basta ver que cerraba el año 2020 con 140 millones de copias vendidas desde lanzamiento. Si tenemos en cuenta que en este último año las ventas alcanzaron los 20 millones de copias (solo superadas en su primer año), todo indica que con 8 años en el mercado goza de una gran salud y esto viene dado en gran medida por la continua evolución de la famosa aventura en Los Santos.
Eso sí, mientras que la actualización Cayo Perico Heis aportó toda una serie de novedades que contribuyeron a terminar el año a lo grande para los fans de GTA, este 2021 no parece haber empezado con buen pie. El parche de la actualización 1.37 enfocada a mejorar los tiempos de carga en GTA V está causando más de un dolor de cabeza. Mientras que la versión para PC parece estar funcionando correctamente, los usuarios de consola están sufriendo problemas graves con bloqueos totales en el desarrollo del juego, tanto en el modo online como en el modo de un jugador. Algo que más pronto que tarde debería ser subsanado.