Algo que hacemos bastante en las redes sociales es compartir imágenes y vídeos de las cosas especiales que hacemos en nuestra vida. Cuando las compartimos queremos que aquella foto que decidimos tomar se comparta en buena calidad. El problema es que las redes sociales comprimen demasiado las imágenes y no terminan viéndose como en el móvil. Para evitar eso vamos a configurar la app para subir imágenes de hasta 4K de alta calidad a Twitter en Android.
Es bastante común que esta clase de aplicaciones comprima las imágenes. Incluso apps como WhatsApp comprimen las fotos cuando vamos a enviárselas a algún amigo o familiar. Esto es más que nada para ahorrar recursos: datos móviles, espacio de almacenamiento, etc. Incluso, al comprimirse la imagen se sube o comparte de manera más rápida.
Por lo tanto, comprimir las imágenes, es una de las maneras de reducir el uso de datos en Twitter y cualquier otra red social similar. Cuando subimos una imagen de alta calidad sin comprimir, esta puede llegar a pesar varios MB. Por eso mismo, notarás que demora más tiempo en subir. Si te encuentras con datos móviles, vas a terminar gastando más datos de tu plan, especialmente si decides subir varias imágenes.
Cómo compartir imágenes de alta calidad en Twitter desde Android
Lo primero que deberemos hacer es abrir la aplicación en nuestro dispositivo móvil. Una vez que esté abierta lo que haremos será presionar en el icono con las tres líneas horizontales que se encuentran en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Luego de esto vamos a buscar la opción “Configuración y privacidad”. En el menú de configuración y privacidad, vamos a tener que buscar el apartado “Uso de datos”.
Ahora vamos a tener que ir al apartado de “Imágenes” y aquí vamos a presionar en “Imágenes de alta calidad”. Podremos seleccionar si queremos subir imágenes con calidad de hasta 4K en Twitter usando datos móviles y Wifi o únicamente Wifi. Podemos hacer lo mismo en “Vídeo” para poder subir videos de mayor calidad.
De esta simple manera nos aseguramos de que todas las imágenes y vídeos que carguemos en la red social serán de la mejor calidad posible y no serán comprimidas de ninguna manera.
Algo que debemos tener en cuenta es que esta función se encuentra en una versión beta por el momento. Por lo tanto, no todas las personas tienen acceso a la misma. De ser ese tu caso, entonces la única alternativa que queda es simplemente esperar a que Twitter decida actualizar la app.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!