Todos sabemos los problemas que tiene PS5 con el Bluetooth, algo que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta de la época y de que clase de aparato estamos hablando. Pero no te preocupes, porque es relativamente fácil conectar auriculares Bluetooth a PS5.
La PlayStation 5 cuenta con soporte para Bluetooth, aunque se integró principalmente para conectar teclados y ratones inalámbricos, como también productos aprobados por la misma Sony. Aunque es posible conectar casi cualquier clase de auriculares Bluetooth a PS5 y te vamos a enseñar cómo debemos hacer paso a paso.
Debemos conseguir un adaptador Bluetooth para PlayStation 5
Para poder conectar auriculares Bluetooth a PS5 vamos a necesitar un trasmisor de audio Bluetooth USB-A o USB-C. Básicamente vamos a conectar este dispositivo a una entrada USB de la consola y conectaremos los auriculares al mismo.
La mayoría de adaptadores Bluetooth funcionan en PS5. No obstante, si quieres estar seguro te recomendamos que investigues más a la hora de adquirir uno.
Cómo conectar adaptador Bluetooth a PS5
Luego de conectar el trasmisor Bluetooth a la consola, no hace falta que hagamos mucho más en cuanto a la configuración el mismo. La misma consola se encarga de preparar todo por nosotros y lo único que debemos hacer para conectar los auriculares será lo siguiente:
Primero vamos a encender los auriculares Bluetooth, luego vamos a tener que ponerlos en modo emparejamiento o sincronización. Para esto puedes ver las instrucciones que vienen en la caja del auricular en cuestión.
Ahora nos vamos al trasmisor Bluetooth y vamos a tener que mantener presionado el botón de trasmisor hasta que las luces LED comiencen a parpadear. A continuación, el trasmisor va a detectar de forma automática los auriculares Bluetooth y se establecerá una conexión. De esta simple manera ya tenemos conectados los auriculares Bluetooth a nuestra querida PS5.
Si tienes algún problema con el método anterior. Otra opción es ingresar directamente al menú de Configuración y luego vamos a Accesorios. Una vez aquí tendremos que ingresar a Accesorios Bluetooth y luego en Accesorios encontrados, debería aparecer los dispositivos que se encuentran disponibles en modo emparejamiento.
En caso de que tengas alguna clase de problema con los auriculares. Te recomendamos verificar que tengan suficiente batería. Luego los apagamos y seguimos los pasos que te comentamos un poco más arriba nuevamente.
De esta simple manera vamos a poder jugar con sonido de calidad, sin molestar a nadie más en casa y sin tener que lidiar con los molestos cables.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!