Es totalmente necesario poder cambiar el brillo de pantalla en Wear OS o un teléfono móvil en diferentes momentos del día. Evidentemente no es lo mismo estar caminando por la calle que estar sentados en el sofá de nuestro hogar. A su vez, debemos tener cuidado de no abusar demasiado en cuanto al brillo de la pantalla, no únicamente por un tema de nuestra visión. Si no también para ahorrar batería.
Cambiar el brillo de la pantalla en Wear OS
Podemos encontrar algunos relojes como el Fossile Gen 5 LTE que cuenta con un sensor de luz ambiental integrado, con el cual puede cambiar el brillo de la pantalla de forma automática dependiendo de la luz ambiente. Incluso el TicWatch Pro 3 GPS cuenta con un sensor de luz ambiental cuando mantenemos la pantalla AMOLED activa.
Cuando estamos en un ambiente en donde contamos con demasiada luz, vamos a tener que ajustar el brillo de la pantalla. Incluso cuando estamos en un lugar oscuro, también deberemos hacerlo. Si bien, muchos relojes cuentan con un ajuste automático y no tenemos que preocuparnos demasiado en este sentido. Quizás quieras tomar el control de la situación y ajustar el brillo de la pantalla en Wear OS dé forma más personal.
Para cambiar el brillo de pantalla en Wear OS, vamos a disponer de dos opciones. La primera sería deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para poder visualizar los cambios rápidos.
Si vez un icono que tiene forma de sol, entonces tendrás que presionarlo. Luego puedes presionar los iconos más o menos para cambiar el brillo de la pantalla. En caso de que no tengas estos iconos, entonces podemos probar con otro método.
Vamos a tener que ingresar a la configuración del reloj. Con las opciones rápidas en pantalla (accedemos a estas opciones deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior) vamos a tener que presionar en el icono del engranaje para poder ir a ajustes o configuración.
Una vez que estemos en configuración, vamos a tener que seleccionar “Pantalla” y luego vamos a buscar los ajustes de brillo en la lista.
En caso de que el reloj no cuente con sensor de luz ambiental. Vamos a tener que presionar en el signo más o menos para ajustar manualmente el brillo. Si el reloj cuenta con sensor ambiental, entonces primero tendremos que presionar en el interruptor para desactivar el brillo automático.
Cuando desactivemos el brillo automático, vamos a poder ver una lista numérica. El uno vendría a ser el más tenue mientras que el cinco es el más brilloso.
Debes tener en cuenta que, si desactivas el brillo automático para modificarlo. Cada vez que tengas que adaptar la pantalla a un nuevo ambiente, tendrás que cambiar el brillo desde las opciones de configuración.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!