Fortnite Nintendo Switch 1

Actualización de Fortnite en Nintendo Switch mejora su resolución

La noticia que muchos gamers estaban esperando ya es una realidad: por fin, una actualización de Fortnite en Nintendo Switch mejora la resolución del título. Y es que, durante los últimos tiempos, constantes habían sido las quejas de los fanáticos del, para muchos, juego más importante de la década. Polémicas aparte, a continuación veremos cuáles son las principales novedades de esta nueva versión para la consola de la japonesa.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta actualización de Fortnite en Nintendo Switch busca principalmente mejorar el rendimiento de la GPU de la máquina, como para que los usuarios disfruten de una mejor resolución final, tanto en el modo portátil como sobremesa, atendiendo a gráficos más fluidos, sin esos microcortes.

La nueva versión, disponible desde esta misma semana, mejorará la experiencia en la consola híbrida en términos de resolución pero también de rendimiento. En la práctica, eso se traduce en imágenes que resultan mucho menos borrosas, como así también en una experiencia más estable, que deja atrás aquellos molestos «tirones».

Por otro lado, a través de un comunicado oficial la gente de Epic Games ha señalado que esta actualización aprovechará la resolución dinámica cuando sea necesario, brindando siempre la tasa de frames acorde al momento. Comparado con lo que ocurría en el pasado, estos saltos serán menos frecuentes, y las sensaciones en general asociadas a la resolución resultarán mucho más positivas que en el pasado.

Fortnite Nintendo Switch 2

La resolución con esta actualización de Fortnite en Nintendo Switch

¿Y qué significa esto para los jugadores de Switch? Esta actualización proporciona una resolución con una mejora significativa en los modos portátil y televisor, lo que da como resultado una serie de imágenes menos borrosas y sin pérdida de rendimiento. La mejora también otorga una velocidad de fotogramas más consistente, con menos desfases y una experiencia más fluida en general. 

Según el estudio desarrollador, así quedan las resoluciones de Fortnite en Nintendo Switch con esta actualización:

Resolución esperadaAntesDespués
Portátil    1000×560    1170×660
Televisor    1390×780    1560×880 

Incluso, en la imagen anterior podemos darnos una idea detallada acerca de cuáles son las diferencias visuales en el futuro cercano. Basta observar el árbol de la captura para notar que el cambio, o mejor dicho progreso, es sustancial.

Además, con este parche, se reducirá el tamaño del juego en 140 MB en Nintendo Switch, algo que se agradece considerando el escaso espacio de almacenamiento de la memoria interna de la consola, que ya está obligando a un buen número de jugadores a comprar una microSD para disponer de mayor cantidad de títulos.

En cualquier caso, luego de lanzarse para Nintendo Switch en 2018, Fortnite siempre había respondido bien en esta consola. Eso, hasta que hace ya algunos meses usuarios que pasaban a esta máquina desde otras consolas más potentes o desde sus ordenadores, comenzaron a apreciar cierta «pérdida apreciable en la nitidez y los detalles». Afortunadamente, esta actualización viene a terminar con esos problemas.


Deja un comentario