En la actualidad la televisión no funciona de la misma forma que hace varios años. Ahora podemos elegir qué queremos ver y cuándo deseamos verlo. Sin embargo, esto puede ser un problema para los más pequeños. Existe una gran cantidad de contenido que no deberían ver y es por eso que se vuelve fundamental añadir un perfil de niños a Google TV.
Es fundamental cuidar el acceso a estos dispositivos y todas sus aplicaciones de los más pequeños. En muchas ocasiones buscan o se encuentran contenido que no es apto para sus edades. Es por eso que debemos crear un perfil de niños en Google TV. Para evitar que nuestro pequeño se encuentre con contenido que no es apto para su edad.
Agregar un perfil de niños a Google TV
En la pantalla de inicio de Google TV, vamos a tener que dar clic en el icono de perfil que se encuentra del lado superior derecho de la pantalla.
Aquí vamos a tener que elegir nuestra cuenta presionando sobre nuestro nombre y foto de perfil.
Se abren los perfiles que tenemos en la actualidad. Simplemente vamos a tener que ir a la opción “Agregar un niño”.
Aparecerá una pantalla de introducción, lo único que vamos a tener que hacer es seleccionar “Comenzar” pulsando en el botón que se encuentra en el centro de la pantalla.
En caso de que ya agregaras otra cuenta para niños de Google, vas a verlos en este apartado. Si este es tu caso, puedes elegir “Agregar otro niño” para poder añadir una cuenta nueva.
En la siguiente pantalla vamos a tener que poner el nombre del perfil, generalmente ponemos el nombre del niño. En caso de que el perfil sea compartido, podemos poner “Niños”. Cuando termines simplemente selecciona “Siguiente”.
A continuación, nos preguntará la edad del niño. No hace falta que seamos específicos en este apartado, podemos poner cualquier edad. Cuando terminemos, seleccionamos “Siguiente”.
Ahora vamos a ver los Términos de servicio y la Información de consentimiento de los padres. Simplemente vamos a tener que pulsar en “Aceptar” en la parte inferior para continuar.
Para terminar, vamos a tener que añadir una verificación parental. Básicamente se trata de agregar un número de teléfono, nos enviara un código que tendremos que añadir y luego pulsamos en “Siguiente”.
El perfil se ha creado. Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar las aplicaciones en Google TV para el niño. Se nos presenta una fila de apps sugeridas para niños y una de aplicaciones en general. Tendrás que seleccionar las apps que quieres que tu pequeño tenga en su perfil. Cuando termines de seleccionarlas simplemente presiona “Instalar y continuar”.
Configurar los controles parentales en Google TV
A continuación, Google TV nos preguntará si deseamos configurar los controles parentales. Esto es algo bastante importante a lo que deberías prestarle mucha atención:
- Tiempo de pantalla: podemos establecer un tiempo específico para que el pequeño vea televisión. Por ejemplo, tiene únicamente dos horas diarias para ver TV. Incluso podemos configurar una hora para dormir.
- Bloqueo de perfil: bloqueamos el perfil de niños para que no pueda salir de este.
- Tema: elige un tema o diseño de la interfaz.
Ahora lo que vamos a hacer es presionar “Finalizar configuración”. De esta simple manera vas a poder crear un perfil para niños en Google TV y dejar que tu hijo disfrute de contenido de calidad con ciertos cuidados y limitaciones.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!