Xbox Game Streaming disponible en Windows

La app de Xbox Game Streaming se encuentra disponible en Windows

La app de Xbox Game Streaming se encuentra disponible en Windows. El servicio similar a Stadia que ofrece 200 juegos por precio fijo de $ 15 mensuales, se encuentra disponible en cualquier ordenador con Windows 10. Sin embargo, por el momento, no ha salido de forma oficial.

Cuando se estrenó la beta para Android en 2019, una alternativa para Windows se filtró al tiempo. Esta semana está circulando un método alternativo que nos permite acceder a Xbox Game Streaming desde una PC. Microsoft, no se ha pronunciado al respecto ni tampoco bloqueo este método.

Básicamente hace falta que descarguemos una aplicación de Windows y luego de realizar una serie de tareas, podemos acceder al servicio de Xbox Game Streaming para probarlo en PC.

Cómo descargar Xbox Game Streaming en Windows 10

La aplicación la vamos a poder descargar gracias a RG-Adguard, se trata de un sitio que analiza los enlaces de Microsoft Store y encuentra la URL de las descargas oficiales para poder examinarlas antes de descargarlas. En el caso de Xbox Game Streaming, podemos analizar una URL pública para la versión en nuestro idioma y ver una gran cantidad de archivos.

Tomamos dicha URL y la pegamos en RG-Adguard, nos dará una gran cantidad de enlaces. El que estamos buscando termina con la extensión “.appxbundle”. Tendremos que descargar esto y una vez que termine la descarga, deberemos añadir la extensión al archivo.

De esta simple manera tendremos un archivo de 220 MB que, al iniciarlo, verificará el estado de su suscripción a XGPU y nos permitirá trasmitir cualquiera de los más de 200 juegos disponibles.

¿Qué tal funciona en Windows 10?

Es totalmente posible con este método. Por lo menos, hasta que Microsoft decida bloquearlo. Dejando de lado eso en un ordenador promedio los juegos responden muy bien, aunque evidentemente dependerá casi en su totalidad de la velocidad y estabilidad de tu conexión a internet.

En una portátil con WiFi de 5 Ghz jugar juegos de lucha como Killer Instinct es bastante cómodo y la sensación que nos llevamos es muy positiva. No tanto desde un ordenador con conexión Ethernet, irónicamente.

La app nos permite acceder a las opciones de desarrollador, desde las cuales podemos ver estadísticas interesantes como el ancho de banda que estamos consumiendo, la resolución, FPS, etc.

El mayor problema en la actualidad sería que es necesario un mando para poder jugar a la gran mayoría de juegos, a menos que tengan soporte formal de teclado y ratón para los servidores de Xbox.

A su vez, debemos aclarar que para que este método funcione, necesitas tener una membresía en Xbox Game Pass Ultimate, de lo contrario, esto no funcionara. Esperemos que no pase demasiado tiempo hasta que Microsoft, decida lanzar una versión oficial para quienes estamos ansiosos de seguir probando Xbox Game Streaming.


Deja un comentario