Las cuentas iCloud que podemos crear cuando nos hacemos con un dispositivo de Apple, nos permiten acceder a una cuenta de correo electrónica única. Es muy posible que estés acostumbrado a acceder a tu correo electrónico desde la app de Mail en iPhone. Sin embargo, es posible acceder a iCloud Mail desde cualquier navegador web. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.
iCloud Mail se encuentra vinculado su ID de Apple, pero únicamente si su ID de correo electrónico termina justamente en “@icloud.com”. En caso de que estés usando una cuenta de Gmail, por ejemplo. As a tener que crear una dirección de correo de iCloud diferente y luego vincularla con el ID de Apple.
Cómo usar iCloud Mail desde cualquier navegador web
Lo primero que haremos para poder usar iCloud Mail en cualquier navegador es abrir uno, ya sea Chrome, Firefox, etc. En nuestro ordenador o dispositivo móvil. Una vez abierto vamos a ingresar a www.icloud.com/mail.
Aquí tendrás que ingresar la dirección que se encuentra asociada con su ID de Apple y luego presionamos enter. Luego tendremos que escribir la contraseña para poder iniciar sesión.
En caso de que uses la autenticación de dos factores, algo totalmente recomendable. Vas a tener que ingresar la contraseña de un solo uso que recibiste en uno de tus dispositivos Apple.
Luego de esto, simplemente vamos a dar clic en el botón “Confiar” para que no tengamos que realizar la autenticación en dos pasos cada vez que intentemos ingresar en el mismo dispositivo al correo electrónico.
Como alternativa podemos ingresar directamente a www.icloud.com y podremos ver el icono de “Correo” o “Mail” e ingresamos a través del mismo. En caso de que no veas dicho icono, significa que no tienes configurada una dirección de iCloud con el ID de Apple. Para hacerlo, vas a tener que configurar iCloud desde tu dispositivo móvil.
Ahora podremos ver la bandeja de entrada desde el navegador web. Desde aquí podemos ver la bandeja de entrada, los correos enviados, tendremos la posibilidad de marcar y eliminar correos. Incluso podemos redactar o responder correos electrónicos.
Una vez que terminamos de revisar todo, podemos cerrar sesión dando clic en nuestro nombre en la esquina superior derecha y seleccionando “Cerrar sesión”. En este momento iCloud nos preguntará si confiamos en este navegador. Si el ordenador lo usamos únicamente nosotros, podemos dar clic en el botón “Confiar y cerrar sesión”.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!