Mi portátil no enciende cómo puedo solucionarlo

Razones por la cual tu portátil no enciende y cómo solucionarlo

Existen muchas razones por la cual tu portátil no enciende y nosotros vamos a enseñarte cómo solucionarlo. Evidentemente este artículo es bastante general y se enfoca en los problemas más comunes a los cuales se debe, generalmente, que la portátil no encienda.

Usamos la portátil para trabajar y estudiar todos los días. Sin embargo, un día nos encontramos con la sorpresa de que la misma no enciende ¿Qué podemos hacer? Lo primero será encontrar qué genera este problema y luego, podemos proceder con la solución.

La energía o corriente no es estable

Suele ocurrir que la electricidad no se encuentra de nuestro lado y la energía no es estable. Nos daremos cuenta por qué el indicador de carga aparecerá como si estuviera conectado en algunas ocasiones y en otras no. El tiempo de carga es más largo de lo que debería.

La única forma de solucionar este problema es esperando hasta que la electricidad se normalice o probar directamente con otro enchufe de la casa.

Problemas con el cargador

Puede ocurrir que estés usando un cargador que no es el original, que no corresponde a la portátil. Incluso puede funcionar un tiempo, pero no es para siempre. Nos damos cuenta de que algo está mal porque no carga al 100%, quizás en algunas ocasiones ni siquiera parece que está enchufada. Hasta puede ocurrir que el ventilador no funcione.

En estos casos, lo que debemos hacer es verificar si el cable de carga tiene alguna clase de problema, si está roto o tiene un fallo. También es necesario revisar el pin de carga, si se encuentra flojo o con polvo. Otra cosa importante es ver si este cargador es adecuado para la portátil.

Si luego de revisar el cargador, podemos descartar que el mismo esté generando problemas. Entonces no nos queda más alternativa que pensar que es la fuente de alimentación. En caso de que cuentes con otro cargador o portátil, sería ideal probarlo para no dejar lugar a dudas.

Los problemas de temperatura

Uno de los grandes enemigos de la tecnología es justamente la temperatura. Especialmente en portátiles con poca disipación de calor, que no son limpiadas regularmente, etc. Además, si eres de usar demasiado el dispositivo o con programas demasiado pesados, entonces es bastante normal que la temperatura se eleve demasiado.

¿Cómo nos damos cuenta de la temperatura? En algunas ocasiones simplemente tocando la parte trasera nos damos cuenta, incluso mientras tenemos nuestras manos en el teclado. Además, si escuchamos que el ventilador trabaja demasiado, entonces evidentemente la temperatura es bastante elevada.

Para evitar este problema y también solucionarlo, es ideal llevar a mantenimiento la portátil cada seis meses, aplicar pasta termina y limpiar profundamente. Incluso podrías usar una base con un ventilador externo para mejorar la refrigeración de la misma.

Una vez solucionado, te recomendamos monitorear la temperatura de tu portátil. Especialmente si vas a usar programas o aplicaciones que requieran muchos recursos de tu ordenador para funcionar.

Error de energía en la placa base

Es un problema relativamente común. El motivo es simple, se debe a un problema de voltaje inestable que provoca que se queme la fuente de alimentación. Nos damos cuenta de esto porque la luz del cargador no se enciende o la luz de encendido de la portátil se apaga. Evidentemente la única forma de solucionar este drama es reemplazar la placa base.

Problemas de software o controladores

Instalamos un controlador nuevo, ya sea de forma manual o conectando algún dispositivo externo. Incluso si instalamos algún programa y comenzaron los problemas. Evidentemente existe alguna clase de conflicto entre los controladores o el programa que instalamos y el ordenador.

Entonces para solucionar esto vamos a ingresar en modo seguro, después de reiniciar el ordenador, vamos a tener que presionar F8 unas cuantas veces. Eliminamos el programa o controlador que está generando el conflicto y reiniciamos. Esta es una de las razones más comunes por la cual una portátil no enciende y cómo solucionarlo es bastante fácil.


Deja un comentario