características hosting web

Escoger un hosting para tu web: cuestiones a tener en cuenta

Si tienes pensado montar una página web o diseñar tu tienda online, vas a necesitar contratar un Hosting para alojar tu web. Para ello, hay una serie de cuestiones que vas a tener que tener en cuenta para escoger el mejor hosting para tu web.

¿Con qué plataforma vas a diseñar tu web? ¿Qué tipo de proyecto vas a poner en marcha? ¿Dónde se encuentra el público al que va a dirigirse tu web? Estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte de forma previa, ya que las opciones de alojamiento que encuentras en Internet son muchas y variadas.

Características que debe tener un buen Hosting para tu web: planes escalables

En el mercado vas a encontrar diferentes formatos de alojamiento para tu web (hosting compartido, hosting especializados en un CMS, servidores VPS, servidores Cloud, etc). Pero para aquellos que comenzáis en el diseño, lo más sensato es elegir un plan de Hosting Compartido que sea escalable. Esto es una empresa que, en un inicio, te permita tener unos recursos básicos y que conforme tu proyecto web crezca y necesite de más capacidad, te permita subir de plan. Es el caso de Axarnet, empresa de hosting española, donde encontrarás diferentes planes desde 2,90 euros al mes. Además tienes la opción de probar el hosting antes de contratarlo de forma totalmente gratis durante 3 meses. Esto te permitirá comenzar a diseñar tu web, sin costes.

Soporte Técnico 24×7: algo en lo que fijarte para elegir

Junto a que el proveedor te ofrezca diferentes planes para poder escoger el que mejor te convenga según las características de tu negocio, una de las cuestiones en la que debes fijarte a la hora de decidirte por un proveedor de hosting web, es si este te ofrece Soporte Técnico 24×7. ¿Por qué? Porque cuando surge un problema, tener a tu disposición a un equipo capaz de solucionarte una incidencia en la mayor brevedad de tiempo, es primordial. Muchos proveedores venden que tienen soporte 24 horas y luego tras el teléfono, te encuentras que no es cierto. O que sólo brindan soporte en Inglés, y tú no eres capaz de explicar la incidencia de tu web, en un idioma diferente. Asegúrate que el soporte es real, y de buena calidad.

Un hosting que te aporte facilidades y te evite complicaciones

Otra de las cuestiones en las que deberás prestar atención es si la empresa de hosting te aporta facilidades como por ejemplo, apps como WordPress o Prestashop preinstaladas. Esto hará que el proceso de diseño de tu web, sea más sencillo, y que en pocos clics ya tengas tu página corporativa en WordPress o tu tienda Pretashop en Internet.

En muchas ocasiones, si vienes de otro proveedor, las empresas se encargan de la migración de tu web. En el caso de que tú ya tengas una web y lo que busques sea otro proveedor, echa un ojo a esto. Puede evitarte muchas complicaciones.

¿Te dan gratis certificado SSL y otras medidas de seguridad web? La seguridad a la hora de trabajar tu página web es primordial. Mira si el hosting te incluye un certificado Let’s Encrypt para aportar seguridad a tu web y si también incluyen herramientas de limpieza antimalware.

Dónde se encuentran los servidores

Y para terminar echa un ojo a dónde se encuentran los servidores que alojan tu web. Si la mayoría de tu público es de España, lo ideal para que tu web se posicione de forma más sencilla, es que el Hosting tenga su Centro de Datos en España. Además es interesante que te fijes en la capacidad de almacenamiento del plan para que no se agoten los recursos del hosting de forma rápida, en si usan discos SSD para mejorar la velocidad de carga de tu web, y en si te aportan otras facilidades como Copias de Seguridad automatizadas, o herramientas de SEO.

Conclusión

En el mercado vas a encontrar multitud de opciones de alojamiento. La mejor elección es escoger una empresa que te aporte facilidades como un buen Soporte Técnico, o Planes Escalables de sus servicios, a buen precio.


Deja un comentario