Problemas discos memorias USB 3

Problemas comunes con discos externos y memorias USB en Windows 10

El sistema operativo más reciente de Microsoft para ordenadores ha exterminado muchos de los inconvenientes que tenían sus versiones anteriores. Sin embargo, tenemos también algunos fallos que, aunque pasen los años, siguen acompañándonos. Sobre todo, claro, cuando se trata de dispositivos ajenos al hardware del equipo. Por eso, para darte una mano y evitar que estés perdiendo tiempo, a continuación repasamos algunos de los problemas comunes con discos externos y memorias USB en Windows 10, y cómo poder solucionarlos fácilmente.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, en este sentido, es que tanto discos externos como memorias USB, resultan muy pero muy útiles a la hora de guardar información, sin que quede comprometida por mantenerse dentro del PC. Si sigues leyendo, entonces, vas a aprender varios trucos que podrían resultarte interesantes, desde cómo lograr que tu ordenador los detecte, hasta cómo quitar protección contra escritura en USB en sólo segundos.

Problemas discos memorias USB 5

Problemas comunes en discos externos y memorias USB. ¿qué hacer?

El ordenador no reconoce el disco externo o memoria USB

Éste es uno de los clásicos de siempre: el ordenador no nos reconoce el disco externo o memoria USB, y entramos en desesperación. Pero puedes probar primero colocando el disco externo o memoria USB en otro ordenador. Si allí funciona, y tampoco es un fallo de software, tal vez tu ordenador no le esté asignando ninguna letra, y eso genere el conflicto. Debes ir al Administrador de discos, y asignarle una letra por tu cuenta.

Unidad protegida contra escritura

Lamentablemente, en más de una ocasión vas a encontrarte con que uno de los problemas comunes con discos externos y memorias USB en Windows 10 es que la unidad se encuentra protegida contra escritura.

Por suerte, también es cierto que ya no tenemos que conformarnos y quedarnos de brazos cruzados, como hasta hace algún tiempo. A día de hoy, disponemos de tutoriales online que nos guiarán paso a paso para quitar la protección contra escritura en un disco externo o unidad USB. Y no hace falta ser un experto. Para nada.

Problemas discos memorias USB 2

Repasar drivers y actualizaciones

De vez en cuando, los drivers y versiones no actualizados pueden transformarse en un impedimento para que alcancemos nuestros propósitos. Lejos de los CDs de instalación de antaño, la ventaja es que podemos buscar las versiones más recientes de drivers y otras actualizaciones del sistema operativo directamente en la web.

Todo lo que necesitas es conocer cuál es el controlador que está desactualizado, o la parte de tu ordenador que puede hallarse algo anticuada. No te llevará más que unos minutos, y notarás la diferencia también en otros apartados y funciones de la computadora. Por tanto, repasar drivers y actualizaciones puede ser una buena idea para esos momentos aburridos, ya que te ahorrarán dilaciones cuando estés apresurado.

Programas para comprobar su estado

Si las apuestas anteriores no han terminado de liberar tu disco externo o memoria USB y aún no has podido aprovecharla como quisieras, deberían chequear que su estado sea el correspondiente. Evidentemente, esta sugerencia se vuelve aún más relevante si hace varios años que no lo usas, o si lo compraste de segunda mano.

Para conocer en detalle cuál es el estado de un disco duro o memoria USB, existen varios softwares muy sencillos -algunos de pago, eso sí-, que lo analizarán por ti, brindándote informes detallados, para que sepas cómo seguir.

Formatearlo, la última salida

Por supuesto, nadie quiere llegar a este punto. Pero si pretendes asegurar que tu disco externo o memoria USB es seguro para volver a almacenar nuevos datos, te recomendamos que lo formatees para reparar los daños de la unidad. Sólo entonces vas a poder confiar 100% en él, dejando atrás este mal trago. Obviamente, con este proceso perderás todos los datos, aunque después existen maneras de volver a recuperarlos con programas externos.

Problemas discos memorias USB 4

Conclusiones

Como puedes ver, existen infinidad de pruebas que estás en condiciones de realizar para adentrarte en esos problemas comunes con discos externos y memorias USB en Windows 10 que te están volviendo loco.

La mayoría de estos obstáculos son perfectamente superables si sabes qué hacer y cómo hacerlo, y en más de un caso dispones de la inestimable ayuda de Internet y aplicaciones concretas. ¡No te olvides de eso!


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario