La seguridad en internet es sumamente importante y no es algo que debamos dejar de lado. Especialmente cuando se trata de redes sociales, en donde tenemos varias fotos, estados, vídeos, etc. Las cuales son personales y nadie más que nosotros, debería tener acceso completo a ellas. Por eso mismo, para proteger una cuenta, lo ideal sería habilitar o activar la autenticación en dos factores de Instagram.
Cómo activar autenticación en dos factores de Instagram
El proceso para habilitar o activar la autenticación en dos factores de Instagram es bastante similar tanto en iPhone como en Android. Por lo tanto, este tutorial es útil para ambos sistemas operativos.
Lo primero que vamos a hacer, es abrir la aplicación y pulsar sobre el icono de nuestro perfil en la esquina inferior derecha de nuestra pantalla. Luego de esto vamos a tener que pulsar sobre el icono con tres líneas horizontales que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
Se despliega un nuevo menú y tendremos que buscar “Configuración”. Luego vamos a ir a otro menú en donde tendremos que presionar “Seguridad” para continuar.
En el apartado de “Seguridad de inicio de sesión”, tendremos que pulsar sobre “Autenticación de dos factores”. Esto iniciará el proceso de activación de la verificación en dos pasos.
Aquí podemos elegir qué clase de autenticación en dos factores vamos a usar. El segundo es el menos recomendable, el cual sería mediante SMS. Por lo tanto, el más seguro es usando alguna aplicación como Google Authenticator, Authy o Microsoft Authenticator. Como te comentamos, lo mejor sería usar la autenticación mediante alguna de las apps mencionadas anteriormente.
A continuación, vamos a tener que descargar alguna de las aplicaciones que te comentamos más arriba y seguir las instrucciones que Instagram nos va proporcionando.
Una vez que se abra la aplicación de autenticación, vamos a tener que copiar y pegar el código en Instagram. Luego de esto vamos a obtener la confirmación de parte de la red social en donde nos comenta que 2FA fue activado satisfactoriamente.
Nos proporcionará los códigos de acceso los cuales vamos a tener que copiar y guardar en un lugar seguro. Esto es más que nada por las dudas de que por alguna casualidad, en algún momento la aplicación de autenticación no funcione o no tengamos acceso al móvil.
Cuando terminemos, nos llevara a otra página en donde podremos habilitar copia de seguridad de SMS de la autenticación en caso de que lo creamos necesario. También podemos ir a la opción “Métodos adicionales” y conocer varias formas de iniciar sesión de forma segura.
Para darte un ejemplo, es posible activar “Solicitudes de inicio de sesión”. De esta forma, Instagram enviará un código nuevo a otro dispositivo desde el que iniciemos sesión.
Lo bueno de habilitar o activar la autenticación en dos factores de Instagram, es que, si nuestra contraseña se ve comprometida, no podrán tener acceso a la cuenta sin el código de autenticación.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!