Son muchas las personas que buscan cómo deshabilitar el botón de encendido de un PC con Windows 10. Existe una manera sencilla para desactivarlo. Incluso podemos configurarlo para realizar una acción diferente, algo que también podemos hacer con el botón de suspensión.
Cambiar la manera en que funciona es algo sumamente fácil. No solo vamos a poder deshabilitar el botón de encendido en Windows. Si no que también podremos modificar el comportamiento de este para que realice una acción completamente diferente y hacerlo es sumamente sencillo.
Deshabilitar o desactivar el botón de encendido de un PC con Windows
Lo primero que vamos a tener que hacer es ir directamente al Panel de control de Windows. Para esto tendremos que dar clic en “Inicio” o presionar la tecla “Windows” en nuestro teclado. Luego vamos a escribir “Panel de control” y pulsamos “Enter”.
En el panel vamos a ordenar la vista por categorías, esto lo hacemos desde la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez ordenada la forma en que vemos las distintas secciones, vamos a tener que elegir “Hardware y sonido”.
Aquí vamos a tener que ir directamente al apartado “Opciones de energía” y si nos fijamos detalladamente vamos a poder encontrar una sección llamada “Cambiar las acciones de los botones inicio/apagado”.
A continuación, vamos a ver una pantalla en donde podemos definir qué es lo que sucederá cuando presionemos los botones de encendido o suspensión del ordenador. En “Configuración de los botones de encendido y suspensión” vamos a dar clic en el menú desplegable que se encuentra del lado derecho de cada una de estas opciones.
Nos aparecerán unas cuantas cosas que el botón de encendido puede hacer y estas son:
- No hacer nada: básicamente cuando presionemos el botón, no ocurrirá nada.
- Suspensión: cuando presionamos el botón, el PC se suspende automáticamente en modo bajo consumo. Sin embargo, sigue funcionando.
- Hibernar: el PC guarda el estado de memoria del sistema en el disco y se apaga. Aunque podemos reanudar el sistema cuando lo deseemos y evitar perder información o tener que esperar hasta que inicie.
- Apagar: no creo que tengamos que explicar demasiado para qué sirve. Es el valor predeterminado del botón de encendido del PC y apaga el ordenador.
- Apagar pantalla: se encarga de apagar la pantalla, pero el ordenador funciona con normalidad.
Una vez que elegimos qué acción realizar el botón de encendido y suspensión. Simplemente debemos dar clic en “Guardar cambios” y podemos cerrar el Panel de control.
La próxima vez que presione el botón de encendido no se apagara. Al contrario, hará lo que especificaste desde el Panel de control. De ahora en más, para poder apagar el PC vas a tener que hacerlo desde el menú de inicio.
No me deja acceder a «Cambiar Las Acciones de Botones Inicio/Apagado» .
¿Será que necesito tener permisos especiales», ¿Cómo puedo tener esos permisos especiales para cambiar esas opciones de «botones de encendido/apagado»?