VIA ha diseñado un nuevo ultra-portátil el cual tendrá una pantalla de 11.6 pulgadas, con una resolución de 1366 x 768, y únicamente pesa 1.3 kg. El eNote Turnkey estará alimentado por la plataforma Nano a 1.3GHz, 2GB de memoria RAM, una placa base impulsada por el chipset VX800, gráficos integrados Chrome9, además de Wi-Fi, Bluetooth y, como opcional, AGPS, WiMAX, HSDPA, y EV-DO/W-CDMA.
«La solución eNote Turnkey de VIA es uno de los portátiles más avanzados del mundo», dijo Georges Karam, CEO Sequans. «Incorpora todas las características que uno esperaría en un producto ultra-portátil, además de todas las opciones de conectividad que los usuarios necesitan, conectividad de alta velocidad desde cualquier lugar».
El VIA de 11.6 pulgadas también cuenta con un multilector de tarjetas 4 en 1, una cámara de 2 megapíxeles, y una batería de 4 celdas que dura hasta cuatro horas de autonomía. El eNote Turnkey se espera ser ofrecido a los operadores inalámbricos para el agrupamiento de los planes de Internet Móvil.