Review PSU NesteQ Xzero 600W

NesteQ Xzero 600W al detalle

La PSU NesteQ Xzero 600W, completamente de color negro, tiene un ventilador de 120mm y está protegido por una rejilla circular dorada que en su centro contiene el logo de la compañía en color plata sobre un fondo negro para resaltarlo. En una de las esquinas, tapando uno de los tornillos, se encuentra una pegatina que mantiene la fuente de alimentación en garantía si no se rompe. De esta manera se evita que pueda ser manipulada.

PSU NesteQ Xzero 600W

La parte contraria a la del ventilador, la fuente de alimentación de NesteQ, tiene una pegatina que informa mediante un recuadro los voltajes, amperajes y potencia de salida.

Un lateral es prácticamente liso, excepto una pegatina que te informa de las dos formas de instalación que tiene la PSU, y dos pegatinas identificadoras de la fuente, como el número de serie. El otro lado lo cubre por completo una pegatina con el logo de la serie ASM Xzero.

En la parte trasera, donde se conecta la fuente al enchufe de la corriente, vemos que viene con un interruptor de encendido y apagado, con entrada de corriente que, aunque no se especifica, es 195VAC-240VAC. Todo el resto está cubierto mediante una malla de nido de abeja (también de metal) que permite la extracción del aire que genera el ventilador de 120mm. Y lo más importante, que destaca cuando se observa la fuente a primera vista, el Power Monitoring, un panel que indica si hay problemas en los raíles de salida más importantes, además de poder activar el modo ASM y modificar la velocidad del ventilador de 120 x 120mm que lleva en su interior.

Pasando a la parte posterior de la PSU ASM Xzero, se encuentra ocho conectores modulares, los cuales vienen divididos por ubicación. Los cuatro verticales son para conectar los dispositivos con conexión SATA y molex de 4 pines, como discos duros y unidades ópticas, mientras que los cuatro horizontales, conector de ocho pines, están orientados para los cables PCI-E (gráficas). Aún así, trae una pegatina indicadora para que no haya confusión. Como siempre con estos sistemas modulares, la colocación de los cables es rápida y sencilla, quedando los cables perfectamente sujetos una vez que se han conectado.

Los cables que no son modulares son los ATX 20+4 pines, el de la CPU 8+4 pines, y el que indica que el ventilador está en girando. Los tres miden sobre 70 centímetros y los que alimentan la placa base y CPU están forrados por una malla trenzada para mantener el interior del sistema más limpio y sin impedimentos al flujo de aire.

Los cables y accesorios que vienen guardados en una bolsa, incluye dos cables de 440mm para unidades SATA y otros dos para unidades más antiguas que requieren un conector molex de 4 pines. Como es de esperar en una fuente de gama media-alta, incluye dos conectores de 500mm 6+2 pines para alimentar las tarjetas gráficas potentes, y con dos extensiones. También encontramos un cable de alimentación, dos FDD, dos cables de conexión del ventilador, tornillos, tapas para los enchufes de extensión, y un adaptador de 24 pines para alimentar la fuente sin conectarla al PC.

Todos los cables tienen un sistema EECS, que significa que cada cable tiene un conector en el extremo que nos permite alargar el cable. Suponiendo que no extiendes el cable, puedes cubrir el conector con las tapas de color verde.

En las siguientes imágenes se aprecia el interior de la fuente. La PCB es de color amarillo, excepto la vertical que trae los conectores donde se conectarán los cables que se vayan a utilizar. Todas sus soldaduras están perfectamente compuestas, sin uniformidades ni puntas. Al mismo tiempo, nos encontramos con la característica +12V Power-Plus.

Ayudando al ventilador para refrigerar el interior de la fuente, incorpora un sistema con heatpipes de cobre y disipadores de aluminio que mantiene el circuito a bajas temperaturas.

El ventilador tiene una medida de 120 x 120 x 25mm, cuenta con seis aspas y el modelo exacto es el ADDA AD1212MS-A73GL. Este ventilador es utilizado por muchos fabricantes de fuentes de alimentación y la velocidad máxima que alcanza es de 2500rpm y, a 4.08 vatios, ofrece un flujo de aire de 80.5 CFM y produce un nivel de ruido máximo de 38.5 dB.


Deja un comentario