Rendimiento
Las pruebas que realizamos a la fuente Xzero de 600W de NesteQ fueron bajo el sistema operativo Windows 7 build 7600 RTM, el software OCCT v3 para situar la carga de la CPU al 100%, y un polímetro para la lectura de los voltajes. El equipo utilizado es el siguiente:
- CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 GHz
- Placa Base: Asus P5Q3
- Refrigerador: Prolimatech Megahalems
- Memoria RAM: Kingston HiperX KHX8500D2K2/4G
- Tarjeta Gráfica: ASUS GTS 250 1GB
- Disco Duro: Western Digital WD5001AALS 200GB SATA2
- Unidad de DVD: LG GH22NS40 SATA
- Fuente de alimentación: NesteQ Xzero 600W
- Carcasa: NZXT Alpha white edition
- Sistema Operativo: Windows 7 Build 7600
Esta fuente de alimentación tiene una escasa fluctuación en cualquiera de los raíles, todas ellas dentro del rango en que el fabricante indica, con poca diferencia entre en reposo y a carga completa. Respecto al nivel de ruido que la Xzero de 600W, es completamente nulo cuando el ventilador está apagado, y cuando alcanza la temperatura de 65ºC en su interior, así como cuando está desactivado el ASM y el ventilador está a máxima velocidad, el ruido se aprecia un poco pero no es nada molesto.
Conclusión
En general, la fuente de alimentación Xzero 600W de NesteQ proporciona muy buenos resultados, con una eficiencia superior del 80% mientras se mantiene estable suministrando la energía al sistema. La tecnología ASM es la característica más importante de la fuente, aunque en modo manual y el ventilador a máxima velocidad el ruido causado es perceptible. Pero hay que destacar que no es preciso poner el modo manual, dejando activado el ASM, la refrigeración pasiva mantiene el sistema a bajas temperaturas y con un nivel de ruido 0 dB.
Por otra parte, si el usuario que adquiere la Xzero, sea esta de 600W o cualquiera de la serie, y posee una gran torre, gracias a la posibilidad de crear un cable largo mediante extensores, no se tendrá que preocupar por no llegarle los cables de alimentación al hardware.
Con un precio alrededor de los 140 euros, la fuente Xzero de 600W es una pieza perfecta para las personas que requieren energía suficiente para abastecer la ansia de poder de las tarjetas gráficas de gama alta, aún con una configuración SLI o CrossFireX, y pretenden mantener el máximo silencio posible, ayudado sobretodo por los heatpipes y los grandes disipadores de aluminio que reducen considerablemente la temperatura para que muy pocas veces supere los 65ºC y se active el ventilador.