El procesador de textos de Microsoft sigue siendo líder y es el programa más utilizado de ofimática, y probablemente del mundo. Este editor sigue sin tener rival a la vista, a pesar de existir un buen número de programas que son alternativos a él y que tienen un coste menor o incluso gratuitos. Pero por cualquier causa, Microsoft Word sigue siendo el favorito, ya no solo por la buena cantidad de opciones que trae de serie, sino porque posee una compatibilidad muy completa con otro tipo de formatos. Asociamos indefectiblemente el tratamiento de un texto con Word.
El uso del Word va desde jóvenes estudiantes que comienzan a manejarse con la informática, a redactores experimentados o bien, a cualquier tipo de tarea que implique procesar un texto y que sede en el ámbito académico superior o empresarial. Si tenemos que buscar paginas para hacer resumenes, probablemente terminemos dándoles un repaso en el mejor editor de texto que existe. Y es que la gran cantidad de tareas que puede realizar hace que sus posibilidades sean infinitas. Microsoft lo sabe bien y ha ido consiguiendo actualizar este programa para evitar que se quede atrás.
Aunque originalmente era un programa para el sistema operativo Windows, existe una versión para Mac que es exactamente igual que la original. Con ello, quien esté acostumbrado a utilizarlo en el sistema operativo Windows y termine dando el paso a Mac, no encontrará ningún tipo de diferencia. Esto borra de un plumazo la posibilidad de usar el programa que posee Mac para editar textos, que se llama Pages.
Microsoft Word es un programa que gusta porque es plenamente intuitivo, aunque no posea conocimientos informáticos, echar a andar en el es muy sencillo. Cuenta además con la ventaja de poseer una interfaz muy agradecida, que invita a la escritura y que apenas posee complicaciones.
Además, el programa proporciona una enorme variedad de acciones desde las más básicas a otras más avanzadas, lo que le permite ser un editor que pueden utilizar cualquier tipo de personas, independientemente de su nivel de competencia.
Desde que incorpora el almacenamiento en la nube, Microsoft Word ha conseguido dar un paso de gigante y salir encabezando la lista de los programas favoritos por los usuarios. Aunque otros hagan lo mismo, no lo realiza de la misma manera. Y eso es un factor de peso a la hora de sentirse satisfecho con la forma con la que utilizamos un programa.