Es posible buscar, añadir y borrar fuentes en Google Docs, el servicio de gigante de internet cuenta con una gran cantidad de fuentes disponibles para que puedas personalizar cualquier clase de documento que estés creando. Es muy fácil entender cómo modificar el estilo de fuente, añadir nuevos o simplemente eliminar los que no uses.
Cómo buscar fuentes en Google Docs
Cuando queremos buscar un estilo de fuente diferente para utilizar, simplemente vamos a tener que dirigirnos a la barra de herramientas y encontraremos las fuentes disponibles.
Damos clic en el menú desplegable “Fuentes” y vamos a elegir “Más fuentes”.
Aparecerá una nueva ventana con una lista en donde podremos no únicamente buscar y añadir fuentes nuevas. También podremos eliminar aquellas fuentes que no nos interesan.
Si deseas buscar un tipo de letra en específico. Simplemente vas a tener que usar el cuadro de búsqueda que se encuentra en la esquina superior izquierda. Aquí podemos buscar por nombre específico como “Arial” o podemos buscar por estilo de fuente como “Script” para fuentes estilo script o “mono” para las monoespaciadas, por ejemplo.
Ahora, si nos dirigimos al lado derecho en el menú desplegable “Scripts” vamos a poder seleccionar fuentes para idiomas que utilizan diferentes sistemas de escritura. Esto es ideal para cunado necesitas escribir en japones, griego o tailandés, por citar algunos ejemplos.
Un poco más a la derecha vamos a encontrar el menú “Mostrar” que nos permitirá filtrar los estilos de fuente por: pantalla, escritura a mano, monoespacio, Serif o Sans Serif.
En el último menú vamos a poder ordenar las fuentes por popularidad, orden alfabético, fecha en que fue añadida o tendencia. De esta forma podemos ver las últimas fuentes que hemos agregado o las que más se están usando en este momento.
Cómo añadir o borrar fuentes en Google Docs
Añadir una fuente es sumamente sencillo. Lo único que deberemos hacer es dar clic sobre la misma y luego se colocara una marca de verificación junto a la misma. Esta se agrega a la lista de la derecha “Mis fuentes”.
En caso de que quieras eliminar algún tipo de letra que ya no usas más. Simplemente vas a tener que ir a la barra lateral derecha “Mis fuentes” y luego buscar la fuente que quieres eliminar.
Simplemente presiona en la “X” que se encuentra del lado derecho y listo, será borrada de tu lista. Más adelante, puedes agregarla nuevamente si lo deseas.
Una vez que termines de hacer todos los cambios, lo único que queda por hacer es presionar en “Aceptar”.
Todos los cambios que hagas en “Mis fuentes” aparecerán en el menú desplegable que se encuentra en la barra de herramientas, en la parte superior de la pantalla. A su vez, existen tipos de fuentes estándar que no se pueden eliminar como la Arial o Times New Roman.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!