Resumen inicial:
- Visa quiere que compres y gastes criptomonedas
- El gigante se ha asociado con empresas de cifrado e instituciones financieras
- Visa también está apuntando a las monedas digitales del banco central
Al Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa, ya mencionó en el pasado que la compañía tenía planes ambiciosos para las criptomonedas. Sus palabras fueron: «Yo diría que este es un espacio en el que nos estamos inclinando de una manera muy, muy grande y creo que estamos muy bien posicionados».
Pero, recientemente, ha nombrado cinco cosas que Visa planea hacer con el mundo de las criptomonedas.
1. Visa te ayudará a comprar criptomonedas
Lo primero que quiere Visa es que cualquier persona pueda comprar criptomonedas con el uso de sus tarjetas Visa. Kelly ya informó de que existe un aumento en el volumen de compra de criptomonedas con sus tarjetas Visa a través de exchanges y plataformas peer-to-peer. Además, describió a Bitcoin como el «oro digital» y su objetivo es que cualquier cliente de Visa pueda comprar Bitcoin para «permitir que Bitcoin se convierta en una moneda fiduciaria«.
2. Te ayudará a poder gastar / hacer uso de tus criptos
Seguidamente, Kelly digo que Visa ve una oportunidad muy grande para convertir las criptomonedas en FIAT y poder usarlas para comprar cualquier cosa. Kelly dice que entorno a 70 millones de comerciantes podrían aceptar Bitcoin como método de pago. «Somos el líder […] tenemos más de 35 carteras y plataformas de moneda digital que han elegido trabajar con nosotros», entre ellos mencionó a Coinbase, Crypto.com, BlockFi, Fold y Bitpanda.
3. Permitir que instituciones financieras y fintechs ofrezcan criptomonedas a sus clientes
La tarcera cosa que planea Visa es ayudar a las instituciones financieras y fintechs a ofrecer criptomonedas a sus clientes. La compañía ha creado una API que permite a los clientes de instituciones financieras la compra de criptomonedas, su almacenamiento o intercambio de monedas digitales en poder de Anchorage. Pero, también, Visa ha trabajado con First Boulevard, un «neobanco digital», que su misión es la de promover la riqueza generacional en la comunidad negra, y que los clientes puedan comprar y vender Bitcoins.
4. Visa permitirá la liquidación de las criptomonedas
El siguiente paso es la liquidación de las criptomonedas. Kelly dijo que la infraestructura de Visa permite a las instituciones financieras liquidar transacciones en la moneda estable vinculada al dólar, USDC.
A finales del año pasado, la compañía se asoció con Circle (creador de USDC junto con Coinbase) para integrar USDC. Más tarde, Visa realizó una prueba con Crypto.com enviando USDC a una dirección Ethereum de Visa en el servicio de custodia de Anchorage. Y, a finales de marzo de este año, la compañía anuncio que completó su primera transacción USDC en la cadena de bloques de Ethereum.
Con esto, la liquidación en USDC se suma a las 160 monedas en que la compañía realiza transacciones cada día, así como las 25 monedas en las que la compañía liquida las transacciones cada noche, según dijo Kelly.
La liquidación en USDC se suma a las 160 monedas en las que la compañía realiza transacciones cada día, y las 25 monedas en las que la compañía liquida las transacciones cada noche, dijo Kelly en la llamada de ganancias.
5. Monedas digitales del banco central (CBDC)
Muchos bancos centrales de todo el mundo están considerando el lanzamiento de versiones digitales de sus monedas fiduciarias. Se les conoce como monedas digitales del banco central (CBDC). Visa quiere aprovechar ese auge y está tratando de obtener bancos centrales como clientes, dijo Kelly:
«Estamos hablando con los bancos centrales sobre la importancia de la asociación público-privada […] porque para que tengan valor estas monedas digitales de los bancos centrales, ambas tendrán que estar seguras en la mente de los consumidores, y eso es algo con lo que tenemos una larga trayectoria y podríamos ayudar”.