Estamos usando nuestro dispositivo con total normalidad hasta que de repente se congela o no responde ¿Qué podemos hacer? En estos casos lo mejor es forzar el reinicio en un teléfono Android.
Seguramente en alguna ocasión te ocurrió que la pantalla no responde, incluso que el botón de encendido no hace nada. Puede ser algo molesto y muchas personas deciden dejar que se agote la batería o salen corriendo al servicio técnico.
Pero es posible resolver este problema al forzar el reinicio del teléfono. Vamos a ver cómo podemos hacerlo a continuación.
No es un reinicio de fabrica
Debemos tener en cuenta una simple cosa: no se trata de un restauración de fábrica, no estamos formateando el dispositivo. Lo que significa que no vas a perder todos tus datos. Simplemente estamos forzando un reinicio del teléfono. Que se apague y vuelva a encender.
El proceso es bastante simple y no conlleva ninguna clase de riesgo de perder información. Denominado en muchas ocasiones como “Reinicio completo”, no se borrarán tus datos, el teléfono seguirá con las mismas apps, fotos, vídeos, contactos y todo lo que tenía antes del reinicio.
Cómo forzar un reinicio en un teléfono Android
La mayoría de dispositivos cuentan con una combinación de botones para forzar un reinicio. En caso de que justo tu dispositivo no lo tenga, no te preocupes. Existe un método que generalmente funciona siempre.
Lo único que tenemos que hacer es mantener pulsado el botón de encendido durante unos 30 segundos. Es mucho tiempo, pero debemos esperar esta cantidad de segundos hasta que el dispositivo se apague completamente.
En el caso de los dispositivos Samsung, por ejemplo. Cuentan con un método más sencillo. Simplemente tenemos que mantener presionado los botones para bajar el volumen y la tecla de encendido durante unos siete segundos.
Es tan simple como lo que te comentamos anteriormente. Es cuestión de tener un poco de paciencia, mantener pulsado unos cuantos botones y el teléfono se apagará automáticamente. Una vez que este completamente apagado, lo volvemos a encender como de costumbre.
Forzar el reinicio en un teléfono Android quitando la batería
Evidentemente este método no es para todo el mundo. Hace un tiempo atrás era bastante normal que pudiéramos quitarles la batería a nuestros dispositivos móviles. En la actualidad, la mayoría no permite esto.
Si es tu caso y puedes retirar la batería. Es tan simple como quitar la tapa trasera del dispositivo y luego remover la batería. Esperamos unos cuantos segundos y la colocamos. De esta forma podemos forzar un reinicio sencillo.
Eso sería todo. Evidentemente un teléfono Android que no responde puede ser todo un problema. En la mayoría de los casos el reinicio del dispositivo soluciona esta clase de problemas.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!