El SSD PCIe Z-Drive de OCZ ya está disponible

OCZ ha anunciado hoy la disponibilidad de su propia solución de almacenamiento que se conecta a una ranura PCI Express, el Z-Drive. Su apariencia es simple, pero no te engañes, se trata de una colección de discos de estado sólido configurados en un RAID a través de una tarjeta PCI Express x8, anulando las restricciones del ancho de banda del SATA actual y de próxima generación.

Estas unidades están disponibles en capacidades que van desde 256GB a 1TB, y el modelo de gama superior es capaz de ofrecer una velocidad de lectura y escritura de 870MB/s y 780MB/s, respectivamente.

«La tradicional tecnología de almacenamiento para las empresas, requiere una infraestructura excesivamente compleja, así como el mantenimiento costroso, y es a menudo incapaz de ofrecer el nivel de rendimiento requerido por las aplicaciones OEM», dijo Ryan Peterson, CEO de OCZ Technology Group. «El nuevo Z-Drive de OCZ es un todo-en-uno de alto rendimiento plug & play bootable que responde a esos desafíos, y cumple con las exigencias de la gama más completa de almacenamiento y requisitos en el acceso de datos de la empresa. El Z-Drive está diseñado no sólo para ofrecer mayor rendimiento y fiabilidad que las soluciones convencionales, sino también para reducir considerablemente el coste del mantenimiento y TCO de nuestros clientes».

¿Se te ha pasado por la cabeza el querer comprar uno? Espero que sea para una empresa porque sino te asustarás al saber que el coste de la unidad de 256GB es de unos 1560 dólares, mientras que el de 1TB es de unos 3370 dólares.


Deja un comentario