Más allá del -por momentos- exceso de información que tenemos acerca de Bitcoin, tampoco podemos perder de vista que existen otras criptomonedas que no sólo vienen arrojando mejores rendimientos en las últimas semanas sino que, en muchos casos, incluso amenazan con poner en jaque el reinado de aquella. Uno de los ejemplos acabados de esto que decimos es Ethereum. Por eso, pensando en London, la próxima actualización de Ethereum que podría marcar un antes y un después para la criptodivisa, veamos a cuánto se iría su cotización.
Lo primero que debemos señalar en este sentido, es que el interés por Ethereum Comprar se ha disparado en las últimas semanas a consecuencia de los rumores que indican que el precio del activo se disparará a mediados de año. Pero, ¿cuáles son los motivos que explican estos pronósticos? ¿Debemos hacerles caso?
La segunda criptomoneda se consolida
Si Ethereum es la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, el rally actual no permite aún concluir qué tan lejos puede llegar su valor. Los más optimistas aseguran que acabará por alcanzar a Bitcoin en lo que respecta a la capitalización de mercado, disputándole el primer puesto del sector. En cualquier caso, sus últimas subidas parecen consolidarse, hasta situarse ahora mismo por encima de los 3.300 dólares americanos. Nigel Green, fundador de la firma de asesoría financiera deVere Group, cree que Ethereum puede alcanzar los 5.000 dólares de aquí a apenas unos días.
Green se basa en lo observado a lo largo de la última semana, con una tendencia alcista del 35%. Si este ímpetu por parte de los inversores se mantiene, no sería descabellado fijarse en esas cifras de máximos históricos.
Incluso, en lo que va del año el precio del ether, el nombre del token de la red Ethereum, acumula aumentos en torno al 340% de su cotización. De más está decir que se trata de crecimiento por encima de la mayoría de las otras criptomonedas. En tiempos en los que la menor volatilidad del Bitcoin lo hace más atractivo para las instituciones, Ethereum puede posicionarse muy bien entre quienes buscan multiplicar sus ingresos afrontando mayores riesgos.
Las claves del éxito
En cuanto a los factores que sostienen el éxito que viene acumulando Ethereum, sobresalen algunos:
- El interés de su ecosistema de finanzas descentralizadas o DeFi
- El surgimiento de los Non Fungible Tokens o NFT, únicos en su clase
- El apoyo mostrado por el Banco Europeo de Inversiones la última semana
- Por una próxima actualización que eliminará muchos problemas actuales, como las altas fees y una moneda deflaccionaria.
Con todo esto, no es de extrañar que muchos particulares también estén apreciando el potencial de la criptodivisa. Resultado evidente de ello es la mayor demanda en casas de cambios, exchanges, para la compra de ETH, como Bitvavo. Nadie quiere quedarse fuera de esta fiebre por Ethereum tras lo visto con Bitcoin en los meses pasados.
Expectativa por la actualización de Ethereum en julio
Pero se hace imposible abordar todo tipo de análisis sobre esta criptomoneda sin centrarnos, al menos por un momento, en la actualización de Ethereum que tendrá lugar durante el mes de julio.
Esta actualización programada significa, para la mayoría de los expertos, un antes y un después para la criptodivisa. Sucede que el uso de esta red estalló cuando realmente la misma no estaba preparada para semejante masividad. Uno de los síntomas de ello fue que las tarifas para operar en Ethereum se dispararon más de lo esperado.
Sus responsables, en especial el creador Vitalik Buterin, sabían perfectamente que debían tomar cartas en el asunto. Han previsto, para este mes de julio, la activación de EIP-1559. Este movimiento tiene el objetivo de reducir los costes de gas que justifican las altas tarifas de comisión de las transacciones.
Por supuesto, tampoco Ethereum está exento de polémicas, ya que esto también generará que las ganancias de los mineros sean menores en el futuro. Quienes compraron equipos de minería se sienten un poco «traicionados». Eventualmente, habrá que ver qué tan positiva es esta actualización de Ethereum para quienes ya integran la red. Pero lo que no parece dejar dudas, es que atraerá aún más gente de fuera. Y eso disparará aún mas su valor.