Una de las características más usadas en la red social es la de agregar música a una historia o publicación de Instagram. Disponemos de una gran cantidad de melodías para añadir, incluso podemos importar canciones de otros servicios de música como Spotify o Shazam.
Cómo agregar música a una publicación de Instagram
Lo primero que debemos tener en claro es que Instagram en realidad no nos permite añadir publica a las publicaciones que hacemos. Únicamente nos permite añadir música a las historias y carretes.
Incluso si agregamos música a un vídeo de Instagram que hemos hecho en una historia. Al descargar la misma, lo hará sin la canción que añadimos. La única forma de publicar un vídeo en Instagram como publicación y que tenga música de fondo es usando un editor de vídeos antes de subir el mismo.
Existen muchos softwares de edición de vídeo que nos permiten editar el mismo antes de subirlo. Una vez que terminamos, podemos subirlo al feed de nuestra cuenta.
Cómo añadir música a una historia
Vamos a abrir Instagram y vamos a ir a nuestra historia. Podemos hacerlo deslizando la pantalla hacia la izquierda. También podemos presionar sobre nuestra foto de perfil en la esquina superior izquierda para subir una historia.
Aquí podemos subir una foto, vídeo, lo que queramos. Luego vamos a tener que tocar el icono de etiqueta que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
A continuación, tendremos que buscar la etiqueta “Music” y presionar sobre ella.
Ahora vamos a tener la posibilidad de agregar una canción. Simplemente la buscamos y pulsamos sobre la misma.
Lo que debemos hacer ahora, es mover la barra deslizante que se encuentra en la parte inferior para decidir qué parte de la canción que deseamos añadir a nuestra historia.
Si tocamos el icono de la miniatura que se encuentra en la parte superior. Podremos cambiar el icono del álbum o reemplazarlo con letras.
Una vez que tengamos todo listo. Lo único que tendremos que hacer es presionar en “Listo” en la esquina superior derecha de la pantalla.
Podemos mover el icono o la letra a cualquier lugar de la pantalla. Para finalizar y publicar la historia, simplemente tendremos que presionar en “Tu historia” en la esquina inferior izquierda para publicarla en Instagram.
Como podrás ver es bastante fácil agregar música a una historia de Instagram. Ahora, cuando tus seguidores abran tu historia la canción se reproducirá de forma automática. Incluso se puede pulsar sobre el título de la misma y esta se abrirá en una nueva pestaña.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!