A menudo vemos sistemas todo-en-1 que incluyen el monitor y la carcasa mini-ITX unidos, o sino, únicamente el chasis, para luego situar el monitor encima del chasis. Crear un todo-en-1 compacto es ahora posible gracias a la solución de Gigabyte. La compañía ha lanzado el chasis MIB T5140, diseñado para placas mini-ITX con unas medidas de 250mm x 65 mm x 445mm, de color negro.
En la parte frontal encontrarás una sola bahía para añadir una unidad óptica de 5.25 pulgadas, y una de 3.5 pulgadas para una disquetera o un multilector de tarjetas. En su interior, también hay cabida para un disco duro de 3.5 pulgadas y, como ya hemos dicho, para incluir una placa base en formato mini-ITX.
Lo interesante de este chasis es el cuello que trae. Con opción desmontable para los que no quieran hacer uso de ello, el MIB T5140 puede contener una pantalla LCD de 19 a 23 pulgadas con enganche VESA. El cuello puede ser ajustable en cuanto a inclinación y altura, pero tendrá que asegurarse que su pantalla pesa menos de 5 kg.
No es tan elegante con un buen todo-en-1, pero si muy útil para aquellos que ya tienen un monitor y desean buscar una solución rentable por disponer de poco espacio. En Europa se empezará a comercializar en breve por un precio de 50 euros.