Apagar automáticamente un ordenador con Windows 10 usando un temporizador

Apagar automáticamente Windows 10 con un temporizador

En algunas ocasiones nos puede resultar muy útil que el ordenador se apague de manera automática. Es justamente por esto que vamos a ver cómo apagar automáticamente el ordenador con Windows 10 usando un temporizador.

Lo mejor de todo es que no hace falta que descarguemos nada. Vamos a usar las mismas herramientas que Windows nos proporciona. De esta manera podremos programar nuestro PC para que se apague automáticamente en una cantidad de tiempo que definamos.

Apagar mi ordenador con Windows 10 con un temporizador

La manera más sencilla de apagar Windows 10 es mediante el símbolo de sistema. Es un proceso bastante simple y para esto vamos a tener que dar clic derecho en el menú “Inicio” y luego seleccionar “Símbolo de sistema (Ejecutar como administrador)”. Alternativamente podemos dar clic en “Inicio” escribir “cmd” y darle clic derecho para ejecutar como administrador.

Ejecutamos como administrador el símbolo de sistema.

Se abrirá una pequeña ventana oscura, esto es Símbolo de sistema. Aquí vamos a tener que escribir “shutdown -s -t [segundos]” sin las comillas. Asegurándonos de que [segundos] sea reemplazado por la cantidad real de segundos que deseas que tu ordenador se mantenga encendido. Una vez que esos segundos pasen, la PC se apagara automáticamente.

Comando en Símbolo de sistema.

Por ejemplo, podemos poner 300 segundos lo que significa que el PC se apagara automáticamente en 5 minutos. Si quieres que se apague en 10 minutos serían 600 segundos y en media hora 1800 segundos, así sucesivamente.

En caso de que quieras cancelar el temporizador de apagado. Lo único que tienes que hacer es escribir “shutdown -a” que significaría “abortar”. Incluso podemos suplantar la “s” en el comando anterior por la “r” y envés de apagar, vamos a reiniciar el ordenador automáticamente.

Programar apagado del ordenador mediante un acceso directo

Otra manera que tenemos de programar que un ordenador se apague automáticamente, es mediante un acceso directo. Para esto lo que deberemos hacer es crear uno en el escritorio. Luego con un simple clic podremos activarlo en cualquier momento.

Crear un acceso directo.

Por lo tanto, vamos a dar clic derecho en una zona vacía en el escritorio y luego vamos a ir a Nuevo > Acceso directo.

Agregamos el comando al acceso directo.

Se abre el asistente para crear un acceso directo. Ahora vamos a tener que copiar y pegar el comando que usamos anteriormente en símbolo de sistema: shutdown -s -t [segundos] nos aseguramos de suplantar [segundos] por el tiempo que deseemos. Una vez que lo hagamos, damos clic en “Siguiente”. Incluso podemos crear varios accesos directos con diferentes tiempos.

Nombre de archivo creado. Para poder apagar automáticamente Windows con un temporizador.

Ahora vamos a tener que asignarle un nombre al acceso directo. Aquí podemos poner algo como “Apagado automático 5 min” o “Temporizador 5 min”. En caso de crear varios accesos directos, sería lo mejor para saber de cuánto tiempo es cada uno.

Como podrás apreciar es bastante fácil apagar automáticamente Windows con un temporizador. Lo mejor de todo es que podemos configurar diferentes accesos directos para distintas ocasiones.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario