Si bien es cierto que la experiencia en dispositivos iPhone y de otras marcas tiende a ser cada vez más parecida, tampoco podemos perder de vista que la fluidez y la velocidad de respuesta es una de las características de iOS 14 que nos gustaría ver en Android. Pues bien, si estás entre quienes tienen ese deseo, y aunque no lo sepas, tienes la chance de conseguir que tu móvil responda más rápido. Disfruta un Android más sensible reduciendo animaciones.
Como decíamos antes, es un hecho que los teléfonos Android, incluso los baratos, se han vuelto mucho más veloces en los últimos años. Nuestra capacidad de indicarles acciones y obtener una respuesta ha mejorado a límites insospechados pero, en algunos casos, aún puede que notemos ciertos retrasos o demoras.
Lo interesante del caso es que una de las grandes ventajas del sistema operativo móvil de la gente de Google es su indiscutible potencial de personalización. Por lo tanto, eso se traduce en que podrás mejorar sus respuestas si estás dispuesto a sacrificar un poco de estética. En otras palabras, es posible conseguir acciones más rápidas si no tienes problema en quedarte sin esas vistosas animaciones que el fabricante ha puesto para ti.
Un Android sea más sensible en sólo minutos
Antes de que puedas disfrutar de un Android sea más sensible reduciendo animaciones, será necesario que tengas en cuenta una serie de requisitos fundamentales. El primero, es que hace falta habilitar el Modo de desarrollador de tu smartphone. No es nada complicado y, de hecho, vamos a enseñarte cómo hacerlo a continuación.
- En la Configuración de tu Android, tienes que ir hasta la parte inferior de la pantalla
- Vas a ver el número de complicación en el menú
- Tienes que pulsar sobre ese número un total de 7 veces hasta que el Modo de desarrollador quede habilitado
Este procedimiento, que acabamos de describir tal cual se lleva a cabo en un Pixel de Google, no es demasiado diferente tampoco en los Galaxy de Samsung ni en los dispositivos de cualquier otro fabricante.
Cuando hayas habilitado el Modo de desarrollador de tu equipo, tienes que ir hasta la escala de animación de la ventana que, como no podía ser de otra manera, se encuentra dentro del menú que hemos desbloqueado.
Nuestra recomendación es que, una vez allí, escojas una escala de animación .5x, o directamente la desactives. Además, recuerda que puedes modificar esta determinación cuantas veces quieras. Por ende, no estaría mal tampoco llevar a cabo una serie de pruebas, hasta que te sientas completamente satisfecho con la elección.
Conclusiones
Una vez que hayas realizado los cambios anteriores, puedes volver a usar tu Android como solías hacerlo. Normalmente, deberías sentir que va mucho más veloz que antes, ya que las animaciones han sido ralentizadas o directamente eliminadas del dispositivo, liberando la RAM de tener que realizar esta clase de tareas.
Como hemos explicado previamente, esto se debe a que todos los teléfonos Android tienen algún tipo skin que los propios ingenieros de cada marca le agregan a las versiones de este SO móvil. Los Samsung tienen One UI, los OnePlus usan Oxygen OS e incluso los Google Pixel tienen su propia apariencia, la denominada «pura» o «stock».
Tú mismo puedes jugar un poco con la apariencia del dispositivo si así lo prefieres. Para eso te dejamos algunos de los mejores launcher para Android del 2021. Puede que buena parte de ellos te devuelvan a esa experiencia algo lenta, pero también es probable que halles alguno no sólo visto, sino que además no afecte la rapidez del móvil.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!