¿Has escuchado hablar sobre los servidores dedicados pero no sabes para qué sirven? Es muy posible, atendiendo a la cada vez mayor trascendencia que estas soluciones tienen en distintos ámbitos, y a cómo no deja de crecer la cantidad de empresas y particulares que recurren a ellos. Descubre los principales usos de un servidor bare metal.
En primera instancia, seguramente te estarás preguntando qué es un servidor dedicado. Básicamente, un servidor dedicado es un equipo informático enfocado en que su uso sea por parte de un cliente único. Dicho de otro modo, ese cliente va a disponer de todos los recursos y potencial de la máquina, distinguiéndose entonces de los servidores virtuales, que destinan un porcentaje de su capacidad a las tecnologías de virtualización.
Hecha esta aclaración inicial, y antes de elegir un servidor dedicado, creemos conveniente que conozcas cuáles son las prácticas más habituales que se realizan al disponer de estas propuestas de alojamiento. Previo a adentrarnos en ellas, enumeremos algunas más de las más importantes: big data, machine learning, almacenamiento y backup, etc.
Pero, ¿porqué nombramos a Bare Metal? Porque es la gama de servidores dedicados de OVHcloud que cuentan con diferentes opciones en el mercado y que cubren prácticamente todas las necesidades que el cliente pueda necesitar.
Usos de un servidor bare metal que deberías considerar
Ya hemos señalado que la versatilidad es una de las ventajas de los servidores dedicados, pero difícilmente uno tome dimensión de sus múltiples aplicaciones. A menos que las cite y detalle:
- Rise: basados en la familia de procesadores Intel Xeon, son los servidores bare metal de gama de entrada, los más asequibles. Por tanto, pueden ser recomendables para familiarizarse con ellos.
- Advance: a diferencia de los primeros, han sido concebidos de cara a las pequeñas empresas o emprendimientos, que valoran sobre todo la polivalencia de los servidores.
- Storage: como su nombre indica, el fuerte de estos servidores reside en su generoso espacio en disco, ya sea para archivos, copias de seguridad o distribución de contenidos.
- Game: los videojuegos han recibido, con los brazos abiertos, los servidores dedicados. Éstos permanecen protegidos de ataques DDoS debido a la incorporación de un sistema exclusivo de seguridad.
- Infrastructure: pensando en ámbitos de operaciones complejas, los servidores dedicados Infrastructure gozan de los beneficios de la vRack, la red privada de esta compañía especializada.
- Scale: son los orientados a infraestructuras complejas de alta resiliencia.
- High Grade: ideales para cargas críticas, son los más potentes y, por ende, más costosos.
Tengo una empresa o emprendimiento, ¿por cuál debería decidirme?
Así como hemos afirmado que los servidores dedicados Rise de OVHCloud pueden ser recomendables para familiarizarse con ellos. También es cierto que quienes estén llevando adelante una PyME, deberían ponerse en manos de Advance, los servidores bare metal perfectos para el alojamiento de sitios web corporativos y de e-commerce, aplicaciones de gestión empresarial como ERP y CRM, y la virtualización de tus máquinas.
Piensa que una de las razones por las que tu emprendimiento no despega puede ser el no disponer de un servidor dedicado, para que veas la importancia de ello. Al utilizar un servidor bare metal conseguirás un rendimiento de servidores superlativo, con un ancho de banda predeterminado acorde a tus requisitos y un volumen de datos ilimitado. Y, por si eso fuera poco, tampoco echarás de menos la interconexión confiable de tus máquinas. Esto último, gracias a la red privada vRack.
Funcionalidades de los servidores dedicados Advance
- Direcciones IPv4 e IPv6: estos servidores poseen una dirección IPv4 pública y un rango de direcciones IPv6.
- Protección anti-DDoS: asegura la continuidad del servicio en caso de un eventual ataque.
- Disponibilidad garantizada del 99,95%: vía Service Level Agreement, una excelente disponibilidad de aplicaciones.
- Espacio de backup de 500 GB: suficiente espacio de backup gratuito, hasta 500 GB independientes del servidor.